220.UY | Seguinos en redes

Intendencia y MTOP definen dos zonas para emplazar nuevo puente

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SAVE_20230128_162511

El intendente Enrique Antía confirmó que sobre la mesa hay dos alternativas.

El jefe comunal reveló que está coordinando con el gobierno nacional para pagar a medias el nuevo puente que unirá con la Barra y será destinado a cargas pesadas, dado que el actual puente ondulante no volverá a admitir ese tipo de tránsito.

Maldonado se hace cargo de la reparación primaria del puente dos de La Barra, que son la colocación de las muletas, cuyo costo fue de 2.600.000 dólares de los cuales está semana se abonó más de un millón.

Ahora comenzará la etapa de reparación definitiva.

Así lo dijo al ser entrevistado esta mañana en el periodístico de Canal 2 de San Carlos que se emite desde el Parador de Parada 12 de la Mansa "A media mañana".

Asimismo también adelantó que se reunió con el Ministro Javier García en Montevideo, para que la Armada Nacional realice una reparación del faro de Isla de Lobos.

El jefe comunal realizará una visita junto a García y el Ministerio de Turismo en febrero a la Isla para avanzar en el proyecto que permitiría bajar en ese lugar al turismo en forma controlada.

Hidrografía trabaja en un anteproyecto para reparar el muelle de atraque y la intendencia se hará cargo de estudios de batimetría.

Será la única reserva de lobos del mundo que se podrá visitar y generará un movimiento importante para el turismo, dijo Antia. "No me doy por vencido, me quiero ir con ese proyecto", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio