Diputada María Fajardo sobre la emergencia agropecuaria

Señala: Gobierno presente con acciones concretas

Actualidad02/02/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

EERGENCIA AGROPECUARIA - MEDIDAS DEL GOBIERNO

La diputada María Fajardo enumeró las distintas acciones emprendidas por el Gobierno contenidas en la emergencia Agropecuaria.


- Prórroga de 180 días de vencimientos de préstamos:


 El BCU se hará cargo de los intereses de préstamos a pequeños y medianos productores. A su vez, la Agencia Nacional de Desarrollo brinda créditos de apoyo. -OSE proveerá agua potable a zonas rurales que no tengan acceso al servicio.

Exoneraciones de Pago.

-Se trabaja en coordinación con Sistema Nacional de Emergencias, Centro Coordinador de Emergencias Departamentales e Intendencias Municipales

-Prórroga de vencimientos en el BPS:

-Se extienden hasta el 28 de febrero y se estudian futuras prórrogas

-UTE reducirá un 15% el costo de la energía eléctrica a quienes riegan, no variará el costo de energía durante el día (lo que significa un 15% más).

La energía consumida por productores entre enero y marzo se podrá pagar seis cuotas empezando a mediados de año. 

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información