220.UY | Seguinos en redes

Soriano: Varias comisiones de la Junta volvieron a reunirse

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

TURISMO 13 FEBRERO 2023

220-Horizontal

Tres Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano, retomaron este lunes las reuniones regulares, tramitando varios expedientes.

Turismo y Asuntos Regionales: trató los siguientes expedientes:

· Antecedentes de reuniones con vecinos de Villa Soriano, relacionados a festejos del proceso fundacional de esa localidad. Al respecto, habiendo enviado nota al grupo de trabajo,  para estar al tanto de sus actividades, se mantiene el expediente en comisión.

· Edil Jorge Cardona, planteamiento relacionado a la necesidad de gestionar los espacios públicos del departamento. Se recibe informe del edil mocionante y se resuelve seguir trabajando buscando asesoramiento técnico.  

· Edil Tatiana Loitey, planteamiento solicitando la creación de un Parador Municipal en Parque 33 Orientales de José Enrique Rodó. El tratamiento es integrado con las comisiones de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo y de Obras Públicas y Comunicaciones. Se resuelve el envío al Ejecutivo.

Participaron de la reunión los ediles Juan Bielli, Gastón Formiliano, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Cultura y Deporte: resolvió elevar al plenario, el expediente con planteamiento del edil Raúl Morossini, proponiendo se realice un reconocimiento al equipo de fútbol femenino de Sudamérica, por consagrarse campeón del interior en categoría Sub 16.

Por otro lado, se intercambió acerca de la reunión en la Secretaría Nacional de Deportes, por la presentación del Proyecto Deportivo Comunitario “De Las Promesas”.

Asistieron los ediles Raúl Morossini, María Dolores Imas, Luis Rico, Claudia Barrientos y Francis Gásperi.

Ganadería, Agricultura e Industria: procedió a informar y elevar al plenario, el expediente con planteo elevado por el edil Raúl Bruno sobre la sequía que afecta a todo el Uruguay.

Se recibió mail de la Asociación Rural de Soriano pidiendo ser recibidos por la Corporación para informar a propósito de la compra de nuevo predio para la Expoactiva, comunicándose que debe darse trámite a la presidente de la Junta edil Andrea Nievas.

Expediente con planteamiento del edil José Lavista presentando un proyecto para el desarrollo de la vitivinicultura para el departamento, se resuelve sugerir el archivo, pero el tratamiento está integrado con la Comisión de Turismo.

 
Sobre el planteamiento del mismo edil José Lavista, solicitando la implementación de un curso de inseminación artificial, en la próxima reunión se invitará al veterinario Dr. Dotti.

Finalmente, se está a la espera del pronunciamiento de la Comisión de Viviendas, sobre reiteración de pedido de plan piloto para Soriano de construcción de viviendas de interés social en madera, que presentara el mismo edil Lavista y cuyo tratamiento se realiza en forma integrada.

Asistieron a la reunión los ediles José Lavista, María Jaime, Mayka Acuña, Florencia Marmissolle y Andrés Centurión.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio