220.UY | Seguinos en redes

Teniente Coronel Martín López es el nuevo Jefe del Batallón “Asencio de Infantería N.º 5

 Sustituye al Teniente Coronel Álvaro García, quien estuvo al frente de la Unidad Militar desde febrero de 2020 y pasará a prestar servicios al Centro de Instrucción de Infantería.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Tte Cnel Martin López J-Bn.I.5

El Teniente Coronel Martín López, asumió como Jefe del Batallón Asencio de Infantería N.º 5, en una ceremonia celebrada en la tarde de este martes en la sede de la Unidad Militar, en una actividad encabezada por el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi.

La instancia contó también con la presencia los tres representantes nacionales por el departamento, María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi, el Comandante de la División de Ejército II, Gral. Mario Moreira, el Comandante de la Brigada de Infantería N.º 2, Cnel. Daniel Ubal, autoridades departamentales, oficiales de otras unidades, personal en actividad y en retiro, además de amigos de la unidad.

El Teniente Coronel Martín López sustituye al Teniente Coronel Álvaro García, quien estuvo al frente de la unidad militar desde febrero de 2020.

 Álvaro García pasará a prestar servicios al Centro de Instrucción de Infantería en la capital del país, pero su familia seguirá radicada en Mercedes, adelantó a los medios de Prensa.

García debió enfrentar diversas contingencias ocasionadas por el apoyo durante la pandemia al CECOED, y en la turbonada de principios del pasado año, en los últimos 15 días de su Jefatura, apoyando al Hospital Local en la elaboración de alimentación por problemas sanitarios del centro hospitalario, entre otras situaciones inusuales.

En tanto, el flamante Jefe de la Unidad, Martín López, se recibió en el año 2004, y con el grado de Alférez, el Batallón Asencio constituyó su primera unidad prestando servicios desde el año 2005 al 2010, nacido en la ciudad de Mercedes, consideró “una doble responsabilidad estar frente a la unidad por estos años”, comentó a la prensa.

 La premisa es "Seguir trabajando como se ha venido haciendo, sé del nexo que tiene el Batallón con la sociedad, y vamos a seguir trabajando de la misma manera con las puertas abiertas” subrayó López.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio