220.UY | Seguinos en redes

INBA superó los 100 mil chipeos y realizará jornada masiva de castración gratuita y chipeo en el Municipio F

— Se convoca a jornada de castración gratuita en el Barrio Santo Domingo de Guzman. En la oportunidad, INBA también chipeará perros que ya están castrados.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

1ab

220-Horizontal

Este viernes, el Instituto de Bienestar Animal (INBA) celebrará que superó los 100.000 animales chipeados y registrados en el Registro Nacional de Animales de Compañia (RENAC), con una jornada de castración gratuita y de chipeo en el Municipio F.

La cifra fue alcanzada tras un destacado trabajo conjunto con las 19 intendencias y municipios del país en el marco del Programa Nacional de Control Reproductivo.

La actividad será este viernes 17 de febrero, a partir de las 9:00 horas en el Barrio Santo Domingo de Guzmán (Calle 1 solar 24).

Allí no solo se castrarán de forma gratuita a los animales de compañía por parte del Municipio F con el apoyo con la ONG “El Refugio”, sino que el INBA chipeará a aquellos perros y gatos que ya estén castrados con anterioridad.

Uno de los objetivos de esta actividad es evitar la reproducción masiva de perros y gatos, para prevenir posibles abandonos y casos de maltrato. Además, con el chipeado, se busca asociar a cada animal de compañía un tenedor responsable.

Para las castraciones, es necesario que las personas presenten un certificado de domicilio, en donde figure nombre y dirección. Se deberá llevar una manta o abrigo para luego de la cirugía. El animal de compañía grande debe traer bozal, mientras que los gatos serán recibidos en bolsa de red y con correa.

En cuanto al animal, debe tener entre cinco meses y nueve años de edad. Asimismo, tiene que hacer ayuno previo total de 10 horas (ni agua ni comida) y no puede estar en celo. En tanto, si tuvo crías en los últimos 45 días no será castrada.

El chipeo, en tanto, será por orden de llegada y en el caso de las hembras, se deberá presentar un comprobante en donde conste que ha sido castrado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio