En Maldonado: El Jagüel permanecerá abierto durante toda la semana de Carnaval

Actualidad20/02/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20230220-WA0012

El tradicional espacio público de Punta del Este, que ofrece el gobierno departamental a residentes y turistas para el disfrute en familia, funcionará todos los días de 10 a 20 horas. La IDM recuerda que el ingreso es libre y gratuito.

Cabe aclarar que se permite el acceso hasta las 19 horas con el objetivo de ordenar la gran cantidad de público que se acerca diariamente a este parque; El Jagüel registra un importante número de visitas entre turistas y locales que disfrutan de este espacio y su entorno.

Las instalaciones cuentan con servicio de guardaparques, así como un equipo de funcionarios municipales y guardias que se encargan de supervisar el funcionamiento y la correcta utilización del lugar.

Se trata de un espacio totalmente accesible con rampas para un adecuado desplazamiento y baldosas direccionales para personas ciegas o con baja visión que fue renovado con una fuerte inversión de más de 3 millones de dólares por parte de la administración del intendente Enrique Antía.

Además de los juegos -clásicos y modernos-, el establecimiento también cuenta con: estacionamiento; áreas verdes con reserva de plantas nativas; y una plaza de comidas integrada por puestos para diversos gustos. Por otro lado, y fuera de la limitación del parque en sí, existen dos opciones pagas: una pista de karting y el alquiler de caballos, entre otros.

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información