220.UY | Seguinos en redes

Claudia Leal es la nueva inspectora Departamental de Primaria de Soriano

 Silvina Vignolo, quien se desempeñaba como inspectora Departamental de Primaria, dejó su cargo para pasar a ser inspectora Nacional de práctica.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Claudia Leal Insp,Primaria 2023

220-Horizontal

En un acto celebrado en la Inspección Departamental de Primaria, en la mañana de este jueves se llevó a cabo el traspaso de mando entre la inspectora departamental saliente, Silvina Vignolo, y la entrante, Claudia Leal, en un acto encabezado por la Inspectora Regional Rosa Morales y del que participaron integrantes del cuerpo inspectivo, funcionarios docentes y no docentes.

Visiblemente emocionada, Vignolo dejó su cargo para pasar a ocupar la inspección nacional de práctica. “Agradecida de todo el apoyo y acompañamiento, de un hermoso equipo de trabajo.

El apoyo interinstitucional, no solo aquí en Inspección Departamental, sino también con Intendencia Departamental, con todas las instituciones que logramos establecer estos lindos vínculos, porque de eso se trata”, dijo, Vignolo ante la atenta mirada de inspectores, directores, funcionarios docentes y no docentes, y personal de inspección. Y auguró que “esto sigue igual hacia adelante, desearle éxitos a Claudia que asume este desafío en el 2023, en este departamento plagado de buena gente, buenas costumbres donde todos nos sentimos recibido de la mejor manera, la mayoría no somos de aquí, pero formamos parte del departamento y seguimos representando este hermoso departamento, en la Dirección General de Inspección concluyó Vignolo.

Posteriormente, la secretaria administrativa de la inspección, realizó la lectura del acta de toma de posesión, con la posterior firma correspondiente tanto de Silvina Vignolo, la entrante, Claudia Leal, y la Inspectora Regional, Rosa Morales.

Por su parte, la nueva Inspectora Departamental, Claudia Leal, expresó su felicidad por el compromiso y el gran desafío que asume.

“Les prometo que daré todo de mí, como siempre lo he hecho profesionalmente” señaló Leal.

Reseño  al inicio de su carrera hace 27 años en su ciudad natal, Rivera, dijo.

“Llegué a Soriano en el año 2021 como Inspectora de zona, ese tiempo transitado me permitió conocer este departamento, lugares, personas y familias, ver el gran trabajo que viene desarrollando el departamento, el personal docente, el personal no docente en cada una de las escuelas donde estuve y desatacó el gran compromiso” agregó la flamante Inspectora Departamental.

“Seguiremos trabajando desde la Inspección Departamental de Soriano juntos, este año con el gran desafío de la implementación de la transformación curricular integral”, garantizó Leal.

“Esta propone-continúo Leal-, insertar cambios con el propósito de mejorar aprendizajes y preparar al alumno para el mundo de hoy y los cambios vertiginosos que surgen constantemente” apuntó la nueva jerarca.

“Nuestro objetivo se mantiene y es el de transitar y garantizar los aprendizajes de los niños y niñas, aprendan y sean felices, sobre todo "subrayó.

“La Inspección Departamental de Soriano continuará realizando el acompañamiento a todas las comunidades educativas del departamento para que seamos siendo referencia nacional y destaque en materia educativa”, enfatizó Leal. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio