Vencimiento de habilitación parcial para cuidadores/as del programa Asistentes Personales del Sistema de Cuidados

El próximo 25 de abril de 2023 vence el plazo de habilitación parcial para el desempeño como cuidadores/as definido al amparo de la resolución ministerial 1595/022.
ActualidadRedacción 220.UYRedacción 220.UY
Mides Mercedes 423234


El próximo 25 de abril de 2023 vence el plazo de habilitación parcial para el desempeño como cuidadores/as definido al amparo de la resolución ministerial 1595/022.

A partir de entonces, la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, en cumplimiento de las obligaciones y potestades que la Ley le confiere, procederá a prorrogar la habilitación para el
desempeño en el marco del programa exclusivamente para quienes, al 15 de marzo del corriente año, hayan cumplido al menos una de las siguientes condiciones:

- Encontrarse tomando el Curso Básico en Atención a la Dependencia, tal cual se estipula en el decreto 117/016.

- Haber completado el formulario de constitución de domicilio electrónico y ratificación de interés en recibir formación, disponible en la siguiente url: https://apps.mides.gub.uy/tuMIDES/login

Quienes no hayan cumplido al menos una de las dos condiciones señaladas, no serán incluidos en una nueva prórroga de habilitación parcial, por lo que perderán dicha habilitación luego del 25 de abril del 2023.

Por mayor información, comunicarse al Portal del Sistema de Cuidados, al teléfono 0800 1811.

Te puede interesar
vacunacion MSP

Salud Pública insiste en importancia de la vacunación contra el meningococo

Redacción 220.UY
Actualidad
Las autoridades sanitarias realizan una “vigilancia estrecha” al comportamiento del meningococo, aseguró en rueda de prensa la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg. En cuatro semanas llegarán al país más dosis de la vacuna contra esta bacteria. “Estamos trabajando con la Cámara de Emergencias Móviles para que los equipos de salud identifiquen síntomas”, amplió la jerarca.
Lo más visto 220
Seminario en Maldonado

Seminario sobre justicia racial y equidad de género apuntó a visibilizar los desafíos de las mujeres afrodescendientes

Redacción 220.UY
Nacional
En el marco del Mes de la Mujer Afrodescendiente, Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizó el seminario "Justicia Racial y Equidad de Género - Una Deuda Pendiente", una instancia de reflexión que buscó promover el debate sobre las desigualdades que aún enfrentan las mujeres afrodescendientes y fortalecer la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y justicia racial.
 
220.UY | Más Información