220.UY | Seguinos en redes

Se conocen más detalles del gran desfile a realizarse el martes 28 en la rambla de Mercedes

Una de las novedades será el sobrevuelo de la aeronave insignia de la Fuerza Aérea Uruguaya, el North American T-6D “Texan” FAU 366.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

TEXAN avion desfile

Se conocen más detalles relacionados con el gran desfile a realizarse el martes 28 en la rambla de Mercedes para celebrar el 212⁰ aniversario del "Grito de Asencio".

Una de las novedades será el sobrevuelo de la aeronave insignia de la Fuerza Aérea Uruguaya, el North American T-6D “Texan” FAU 366.
En febrero de 1992 fue la última vez que aviones T-6 sobrevolaron Mercedes en ocasión de un desfile conmemorativo del aniversario del Batallón de Infantería N⁰ 5, por lo que luego de 31 años un "Texan" volverá a surcar nuestros cielos durante una ceremonia oficial.

El North American T-6D “Texan” es un avión de entrenamiento avanzado, que formó parte de la dotación de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya desde el año 1942.

50 de estos aviones tripulados por 2 pilotos, cumplieron ininterrumpidamente funciones de entrenamiento y ataque, formando a muchas generaciones de pilotos de nuestra Fuerza, hasta su último vuelo realizado en el año 1993.

Tras su desprogramación, el Ministerio de Defensa Nacional compró una de estas aeronaves y la donó a la Fuerza Aérea Uruguaya, como aporte a los festejos del “Centenario de la Aviación Militar” en el Uruguay, en el año 2013.

Desde entonces, el FAU 366, totalmente restaurado y luciendo el mismo esquema de pintura de sus primeros años, oficia como avión insignia de nuestra Institución.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio