220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Casi 600 infracciones por alta velocidad en primer día de fiscalización

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp Image 2023-02-23 at 11.51.39 (1)

El nuevo sistema, que consta de 55 radares instalados en Maldonado, así como controles en semáforos arrojaron sus primeras cifras al comenzar este 1 de marzo a aplicarse las multas pertinentes luego de dos meses de prevención.

Según informó la Dirección General de Tránsito y Transporte este miércoles al culminar el día se constataron 550 infracciones prevalidadas, y un total de 470 confirmadas.

Prevalidadas significa que son las que la empresa a cargo del sistema informático de los radares envía a la Dirección de Tránsito y ésta, luego de cotejar las cámaras valida las multas.

El 90% de los vehículos superó la velocidad media, 7% la velocidad máxima y 3% no respetó la luz roja.

La velocidad intermedia significa, para dejarlo más claro:

Si el automovilista circula en zona de 45, hasta los 60 kilómetros recibe una notificación. Si circula a más de 61 y hasta los 75, se llama velocidad media o intermedia y allí recibe una multa de 4 UR, unos 6.319 pesos.

Si circula a más de 75 se le considera velocidad máxima y se le aplica 10 unidades reajustables, unos 15.796

En tanto el 78% de los vehículos mutados son nacionales, mientras que el 20% son vehículos con matrícula argentina. El 2% restante pertenece a otras nacionalidades.

Cabe recordar que este nuevo sistema que fue instalado luego de un proceso licitatorio puso a Maldonado en el camino de la prevención, como ya venían haciendo Montevideo y Canelones, en busca de disminuir la accidentalidad.

Los radares fueron colocados durante el mes de diciembre y comenzaron a funcionar, pero a los efectos preventivos, en enero. Previo a la llegada a los mismos el conductor se encuentra con un aviso sobre la alta velocidad a la que circula para que pueda disminuir.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio