220.UY | Seguinos en redes

TCP anunció proyecto final de transformación del Puerto de Montevideo

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y de las máximas autoridades de la multinacional, Katoen Natie presentó el proyecto final de transformación para el Puerto de Montevideo con una inversión récord que ya supera los U$S 600 millones

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

psd2

220-Horizontal

Ante la presencia de más de 1.000 personas, entre ellos el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, autoridades de gobierno y portuarias de toda América Latina, se presentó este viernes el proyecto final que transformará al Puerto de Montevideo, el primero en tener una terminal especializada de contenedores sustentable y amigable de con el medio ambiente.


La inversión prevista ya supera los 600 millones de dólares y ha sido destacada como prioritaria por las principales autoridades del grupo Katoen Natie —que dijeron presente este viernes en Uruguay—, la multinacional que opera en 36 países y en 5 continentes, en la que trabajan más de 17 mil personas.


Este viernes fue el día en que se descubrió la maqueta que muestra cómo quedará el puerto una vez terminada la mega obra que permitirá triplicar la capacidad actual. Además, las autoridades tuvieron la oportunidad de observar los avances de la obra en un recorrido por barco y también pudieron hacerlo desde las alturas, ya que tuvieron la posibilidad de subirse a una grúa y ver el Puerto desde arriba.


Tras ello, a las 19:00 horas, se produjo la llegada del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien fue recibido por el CEO de Katoen Natie, Fernand Huts, y el presidente de la ANP, Juan Curbelo, quienes acompañaron a Lacalle Pou hasta la carpa donde se llevó adelante la presentación.


Luego, se dio una situación inesperada que le sacó una sonrisa a los presentes: Karl Huts, director de Katoen Natie subió al estrado junto a su padre, el CEO Fernand Huts y su hija mayor, Emmanuelle—las tres generaciones—, demostrando así que pese a su éxito, continúa siendo una empresa familiar.


Posteriormente, fue el turno del discurso de Fernand Huts, quien destacó la relación que se ha cultivado entre Uruguay y su “empresa familiar”.


“Hoy celebramos un nuevo hito en la excelente relación entre Uruguay y nuestra empresa familiar Katoen Natie”, aseguró Huts en el inicio de su discurso.


Y contó, con orgullo, el avance que han tenido desde que se instalaron en el país. “En 2001 el Puerto movilizó 100 mil teus, mientras que en 2022 se movilizaron 1 millón de teus, de los cuales 750 mil fueron de TCP. Eso fue gracias al excelente desempeño de nuestros trabajadores y proveedores y el resultado de esa combinación es la terminal más eficiente y productiva de todo el continente”, expresó Huts.


En tanto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, destacó durante su intervención que Uruguay tiene el “compromiso” de mostrarle a los inversores privados que miran a Uruguay como una opción de oportunidad para la inversión, “que acá hay un gobierno que quiere ser socio desde el primer día”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio