220.UY | Seguinos en redes

En Soriano son 9500 niños que esta semana empezarán su año lectivo 2023 en las Escuelas

 Horas docentes todas asignadas y problemas de falta de agua solucionados.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

escuela publica

Entre este lunes y martes serán, aproximadamente, 9500 niños los que comiencen su año lectivo 2023 en las 98 Escuelas que se ubican en todo el territorio de Soriano, estando todo listo para que dicho inicio sea con total normalidad.

Consultada  la Inspectora Departamental de Primaria, maestra Claudia Leal, explicó respecto a este inicio de clases “el próximo lunes seis en todo el departamento de Soriano comenzarán las clases con normalidad en todas nuestras Escuelas, desde Inicial hasta segundo año y el martes siete de marzo de tercer año hasta sexto.

En estas semanas se han presentado algunos obstáculos, en especial por la falta de agua de alguna Escuela Rural, pero ya todo se ha solucionado, estando todas las Escuelas listas para este esperado inicio de clases”.

Consultada por la entrega de materiales a niños cuyas familias no tienen la posibilidad de comprarlos, describió “en lo referente a materiales para los niños ya anunciadas desde la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, esperamos que lleguen en el correr de la semana que viene y se realizará la entrega inmediatamente a cada Escuela para que puedan llegar a los niños. Decirles a todos que estamos muy felices y esperando como todos los años en cada una de las Escuelas de Soriano el comienzo con niños que son la razón de nuestro hacer siempre.

Contamos con un equipo de maestras sumamente comprometidas, lo cual es para poner en valor”. En torno a horas vacantes tanto con respecto a maestras como de auxiliares, tanto en Escuelas Urbanas como Rurales, describió “por suerte tenemos todos los cargos cubiertos tanto de docentes como de auxiliares.

Está todo pronto para el comienzo del año lectivo 2023, los esperamos a todos los niños y sus familias”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio