Prefectura de Maldonado asistió a tripulante de crucero que sufrió un infarto 

Nacional09/03/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

132423

El hecho se registró en las últimas horas y el trabajo de rescate estuvo a cargo de personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado (PREMA), que recibiera  llamado por parte del Crucero “Costa Favolosa” que se encontraba a 5 millas de la Costa.

 Desde allí se informó que un tripulante estaría sufriendo un infarto cardíaco con riesgo de vida por lo que debía ser rápidamente evacuado según el diagnóstico del médico a bordo.
De manera rápida, personal de Prefectura de Maldonado se dirigió hacia la zona para realizar la evacuación y comenzó con las maniobras de desembarque de dicho tripulante. Se agregó en el informe que una vez en tierra, el hombre fue trasladado al sanatorio Mautone ubicado en Maldonado donde se encuentra consiente. 

Te puede interesar
Img_nota-dia-proteccion-datos-945X630

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales

Redacción 220.UY
Nacional29/01/2026

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.

MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información