220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou sobre la sequía "hay daños que son muy difíciles de levantar"

"La escaza preñez del ganado, la s cosechas que no van haber y puede complicar a alguien para la próxima, estamos tomando medidas y no son suficientes, la única es que caiga agua" analizó el mandatario en Dolores.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lacalle pato Dolore

Desde el  viernes 10  y hasta este 12 de marzo se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Caballo en Dolores.  El Presidente de la República Luis Lacalle Pou se hizo presente en el típico desfile ecuestre, que recorrió la ciudad desde el parque La Tablada hasta el hogar de ancianos, en la 34.ª edición de la Fiesta del Caballo. 

La celebración, a la que asistieron el intendente interino de Soriano, Mariano Rodríguez, y el alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, rinde homenaje a las tradiciones de la campaña uruguaya y se desarrollará entre el 10 y el 12 de marzo.

En la oportunidad, el presidente Lacalle Pou, que participó junto a Lorena Ponce de León, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar el ruedo Brian Berti, en honor a un joven jinete que perdió su vida en ese lugar. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional y del de la República Argentina, dado al gran flujo de visitantes del vecino país.

Durante la jornada se homenajeó también al general José Gervasio Artigas, a Tomás Gómez y al creador de esta festividad, Luis Alberto Andriolo.

En el evento, declarado de interés por el Ministerio de Turismo, participan cerca de 600 jinetes y más de 15 tropillas. Se desarrollan jineteadas, pruebas de rienda, competencias en el ruedo, payadas, concursos de comidas típicas y espectáculos musicales.

En dialogo con la prensa, reconoció que visita muchos lugares pero para los que me llevan los números quizás Soriano si está punteando admitió. Fue consultado acerca de las recientes encuestas dadas o conocer, a las que obviamente y por una cuestión de orden declinó en no responder.  Se refirió al impacto de la sequía en otros asuntos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio