
ÚLTIMA HORA


Bancada del Frente Amplio recibió a autoridades de la Caja de Profesionales para hablar sobre su propuesta de anteproyecto de ley
Autoridades de la Caja de Profesionales comenzaron un proceso de reuniones con las bancadas de los distintos partidos para hablar sobre la propuesta de modificaciones a la Ley vigente de la Caja. En ese sentido, fueron recibidos por la bancada de diputados del Frente Amplio, en donde presentaron los lineamientos generales de la denominada “Ley Express”.
MGAP inauguró junto a Ambiente su stand en Expoactiva 2023
A partir del miércoles 15 en las instalaciones de la cartera se desarrollarán diversas charlas, exposiciones técnicas y conferencias de expertos del MGAP,
Actualidad

Compartir


Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, además de autoridades nacionales, directores y prensa, los ministros de Ganadería y Ambiente, Fernando Mattos y Robert Bouvier llevaron adelante la inauguración del stand del MGAP en Expoactiva 2023, en el departamento de Soriano, este martes 14.

Acompañaron el subsecretario, Ignacio Buffa, directora general Fernanda Maldonado, el director de los Servicios Agrícolas Leonardo Olivera, el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom y la subdirectora Mercedes Antía. También lo hicieron, la directora de DIGEBIA, Virginia Guardia, y Luis Carresse, director de Descentralización.
A partir del miércoles 15 en las instalaciones de la cartera se desarrollarán diversas charlas, exposiciones técnicas y conferencias de expertos del MGAP, así como de los institutos agropecuarios y otros organismos convocados.
Miércoles 15
11:00 Herramientas que ayudan a la toma de decisiones: Cultidatos_UY y EFICarne Ernesto Restaino Técnico del INIA
15:00 GESTIÓN AMBIENTAL EN ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL Y TAMBOS EN EL MARCO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
15:45 OPORTUNIDADES DE BIODIVERSIDAD PARA LA AGRICULTURA DE URUGUAY
16:30 MANO A MANO CON LA GESTIÓN DEL PASTO Ing. Marcelo Pereira Ing. Pablo Areosa Omar Troya Lab. de Soriano
17:00 SALUD DEL SUELO EN SISTEMAS AGRÍCOLA GANADEROS DE SORIANO Técnicos del Clemente Estable y Conciencia Agropecuaria
Jueves 16
11:30 RIEGO EN GANADERÍA “¿Una alternativa posible?” Con recorrida por instalaciones de riego. Ing. Emilio Duarte IPA
15:00 MEDIDAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA Luís María Carresse Director Nacional de la unidad de Descentralización y Coordinación de Políticas Públicas - MGAP
16:30 REUNIÓN DE TRABAJO DE DIRECTORES DEPARTAMENTALES Luís María Carresse y equipo.
Viernes 17
10:00 CONTROL DE CULTIVOS NO OGM Ministro: Fernando Mattos, Subsecretario: J.I.Buffa Virginia Guardia DIGEBIA Alvaro Núñez INASE
11:20 LA AGROECOLOGÍA EN LECHERÍA, LA VISIÓN DESDE EL INIA Santiago Fariña, Ing. Agr. Director Sistema Lechero INIA
11:40 AGUA Y SOMBRA “Aprendizajes y experiencias frente a la sequía” Ing. Pablo Areosa - IPA
15:00 LANZAMIENTO DE DOS NUEVAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE GÉNERO Fernanda Maldonado MGAP Mercedes Antía MGAP DGDR
17:00 SEGUROS AGROPECUARIOS Subsecretario Ignacio Buffa Alejandra Cortelezzi Técnica MGAP Fabián Dávila Técnico MGAP
De interés

En Soriano, corresponde a establecimientos ubicados en las seccionales “4a. a la 11a. ”

Se abre convocatoria impulsada por el programa de pequeñas donaciones de Uruguay
Los interesados podrán acceder a más información enviando un email a la dirección electrónica [email protected]


El pago comenzará en julio y se realizará en seis cuotas consecutivas, sin intereses. Se trata de una medida de alivio financiero y de carácter voluntario, adelantó el director de UTE Felipe Algorta.

Será el martes 14 de marzo, la instancia contará con la presencia del señor presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.

Inversión privada de 5 millones de dólares en quesería de Nueva Helvecia genera puestos de trabajo
La compañía internacional Gloria reconvertirá la otrora planta láctea Ecolat, de Nueva Helvecia, con una inversión cercana a los 5 millones de dólares y el aumento de la plantilla de funcionarios, informó el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

Comenzó la cuarta edición de la Copa latinoamericana de ciudades turísticas
Este sábado 28 de enero comenzó la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas, en la ciudad de San Ignacio de Guazú, en Paraguay.

Ola de calor: Inumet informó que la temperatura más alta este domingo se registró en Durazno y pasó los 41°C
Los termómetros registraron temperaturas de hasta 41°C y mínimas que siempre estuvieron por encima de los 22°C

Escuelas y jardines de ANEP abren sus puertas a familias por comienzo del año lectivo
Los cursos del primer ciclo empezarán el lunes 6 de marzo, y las del segundo, el martes 7.

Asamblea General recibió al Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou
Quien concurrió al Parlamento para brindar un mensaje al amparo del artículo 168, numeral 5º de la Constitución de la República.

Se celebró un nuevo aniversario del Grito de Asencio con un gran desfile cívico-militar en presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y un gran marco de público.

Escuela de Verano 2023: En Soriano en este momento están confirmado 4 sedes
Desde Primaria anunciaron que el verano educativo comenzará el 9 de enero, al 10 de febrero.


Lo más visto


Mediante proceso abreviado fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Una de ellas estando interesada en generar ingresos extras fue mediante red WhatsApp utilizando una cuenta de BROU. La otra constató movimientos no autorizados en su tarjeta electrónica correspondiente a “OCA”, donde se solicitó un préstamo de $ 320.000.

Expoactiva del próximo año del 12 al 16 de marzo, "que nos va a encontrar mejor como más fuerza, porque si hay algo que demostró esta Expoactiva es que juntos vamos a seguir”, dijo Arturo Wilson en el cierre de la edición 2023.

Este sábado, el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) llevó a cabo una jornada de castración y chipeo gratuito de perros y gatos en el departamento de Florida.

Presentó un sistema de pulverización electroestática.

A repartidor de comida le pagaron con un billete de $ 2.000 notando después estaba adulterado
El trabajador entregó el vuelto al mismo por la suma de $ 1.750 , percatándose en ese momento que el billete entregado por el denunciado estaba adulterado, el desconocido se dio a la fuga de inmediato, denunciaron el hecho en Seccional Primera de Policía .

A partir de esta fecha, en el hemisferio sur los días se irán haciendo más cortos hasta el próximo solsticio, que sucederá en junio.

Dolores: Fue detenido hombre que efectuaba disparos con arma de fuego en camino vecinal por carecer de guía, tras declarar Fiscalía lo liberó
se trata de un Rifle, modelo 100ATR, calibre 243WIN, exhibiendo el carnet de tenencia de armas de fuego, careciendo el mismo de su guía. Tras declarar Fiscalía lo liberó.

Funcionario policial resultó con lesiones tras volcar patrullero que conducía en Egaña
El siniestro ocurre en circunstancias a determinar, resultando con lesiones, siendo asistido y trasladado por personal médico de la localidad de Palmitas, informó Jefatura de policía de Soriano.
