220.UY | Seguinos en redes

UTU puso en marcha el proyecto “Ruta 7” e inauguró 4 instalaciones educativas en Florida dada la alta demanda

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

nan2

220-Horizontal

En menos de 24 horas, la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) inauguró cuatro instalaciones educativas en el departamento de Florida, en el marco del proyecto denominado “Eje de la Ruta 7”.


Según contó Juan Pereyra, director general de UTU, las escuelas fueron instaladas dentro de una distancia que abarca 46 kilómetros, debido a la alta demanda registrada en esa zona.


“El objetivo en esta zona es formar una red de propuestas educativas variadas, adecuadas a su población y complementarias”, sostuvo Pereyra y aseguró que es “una gran satisfacción” inaugurar esos centros.


En la ciudad de Florida se inauguraron dos aulas, una para un grupo de Educación Media Tecnológica de Deporte y Recreación (bachillerato), y otra para un grupo de Bachillerato Tecnológico Profesional de Bienestar y Salud; además, una sala de profesores y Dirección. Se trata de un anexo de la Escuela Técnica Superior de Florida.


En tanto, en Cerro Colorado se construyó una sala de Informática, un curso del Programa Rumbo y otro de Educación Media Profesional de Administración.


En tercer lugar, se inauguró la Escuela Técnica Casupá, ubicada en Brig. Gral. Manuel Oribe 33, que pasó a ser anexo a Escuela Técnica.


Por último, la Rural de Reboledo cedió algunas hectáreas de campo a UTU para que los estudiantes del lugar puedan desarrollar sus prácticas agrarias allí, por lo cual se colocó la identificación de Anexo Reboledo.


“Con esto se logró tener un centro educativo que abarca 46 kilómetros de la Ruta 7 desde Fray Marcos hasta Cerro Colorado, haciendo epicentro en Casupá. Esto lo consiguió la comunidad con su perseverancia y demanda”, sostuvo Pereyra.


Anunció que “próximamente” Fray Marcos también tendrá cursos de UTU.
 

“Así como la comunidad fue la que logró esa idea y apoyó, si no hubiera sido por el gobierno departamental y todos sus estamentos, esto no sería posible”, reconoció el director de UTU.


Por su parte, el intendente de Florida, Guillermo López, felicitó al director de UTU por las inauguraciones y se mostró orgulloso por poder brindar mayores oportunidades educativas a los jóvenes de Florida.


“Desde hace décadas la comunidad viene empujando con esta demanda, con la necesidad de tener mayores opciones educativas para los jóvenes que terminan siendo la esperanza y el entusiasmo. Ese empuje que tienen los jóvenes es también el que nos lleva a nosotros a seguir avanzando”, indicó López.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio