220.UY | Seguinos en redes

Reunión de Trabajo de Comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Se trata de la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, la de Cultura y Deporte y la Comisión de Asuntos Generales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

A.GENERALES 20 MARZO 2023

220-Horizontal

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano se constituyó este lunes, en la sede del Municipio de Cardona.

Se reunió allí con la Comisión de Festejos por los 120 años de la mencionada ciudad, junto al Coordinador del Municipio y Direcciones de Turismo y de Cultura de la Intendencia Departamental de Soriano, habiendo participado también la presidente de la Corporación, edil Andrea Nievas.

Se trataron y definieron las fechas y principales actividades protocolares, culturales y festivas, que formarán parte del 120 aniversario.

En ese sentido, se fijó el 11 de noviembre de 2023 para los actos centrales, como fecha principal del proceso de celebraciones.

También se coordinó para el próximo 28 de este mes de marzo, una nueva reunión de la comisión con delegados de autoridades involucradas, a la hora 17.oo en la sala de sesiones de la Junta Departamental.

De esta forma, la comisión queda a disposición de los actores locales a fin de facilitar todas las gestiones requeridas.

Además de la presidente, edil Andrea Nievas, participaron de la reunión por la comisión asesora de Turismo y Asuntos Regionales, los ediles Gonzalo Barboza, Gastón Formiliano, Amparo Madrid, María Rodríguez y Jorge Cardona.

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano estudió y elevó al plenario, informado, el expediente con planteamiento del edil Santiago Fiorelli, presentando proyecto de reconocimiento y homenaje a los pescadores de la ciudad de Mercedes. 

Estuvieron presentes los ediles Raúl Morossini, Dolores Imas, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Enriko Gásperi.

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

·         Edil Marcelo Arballo, planteamiento solicitando se declare de interés departamental el  evento “Anime Matsuri Mercedes 2023”.

·         Edil Raúl Morossini, planteamiento referido a inquietud por la demora en la devolución del descuento del IMESI de  un 30% en las naftas, en algunos casos.

·         Intendencia de Soriano solicita se declare de interés departamental el 16° Encuentro Internacional de Escultores a realizarse en Palmar.

·         Edil Raúl Bruno, planteamiento proponiendo que la calle contigua al galpón de Office en barrio Treinta y Tres, se denomine “Cruzada Libertadora”.

Asistieron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Rafael Ferro, María Magallanes y Enriko Gásperi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio