220.UY | Seguinos en redes

La Intendencia de Soriano firmó con UTE y con OSE, el convenio mediante el cual pueblo Palmar pasará a la órbita municipal

Fue este viernes en una ceremonia  desarrollada en el Complejo Turístico de Palmar, con la presencia de autoridades de la Intendencia de Soriano, encabezadas por el intendente Guillermo Besozzi, así como jerarcas de UTE y de OSE.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

acuerdo palmar

220-Horizontal

 Fue en una ceremonia  desarrollada en el Complejo Turístico de Palmar, con la presencia de autoridades de la Intendencia de Soriano, encabezadas por el intendente Guillermo Besozzi, así como jerarcas de UTE y de OSE.

 Con la documentación firmada, la empresa estatal de energía entrega a la comuna en comodato, por un plazo de 50 años la urbanización de Palmar. Se incluyen las construcciones, calles y demás vías de acceso e instalaciones de que es propietaria (conforme al artículo 480 del Código Civil), que son parte de la urbanización. Los bienes dados en comodato se encuentran emplazados sobre los inmuebles empadronados con los Nros. 10.710 y 10.711 de la 11va. Sección Catastral de Soriano, “Pueblo Palmar”, como también se entregan en comodato los pabellones ubicados en el Padrón 10.709 al Norte de la ruta 55.

 

Mientras tanto, OSE toma a su cargo los servicios de agua potable (extracción, potabilización, suministro, etc.) y saneamiento de la localidad.

Tras la firma, el intendente Guillermo Besozzi indicó que este paso conlleva una gran responsabilidad, "la que asumimos con gusto porque este lugar tiene un gran potencial, sobre todo en lo turístico".

También el jefe del gobierno departamental invitó a los actores políticos, en especial a los diputados del departamento a trabajar para que Palmar sea declarado pueblo de forma oficial, al tiempo que a los ediles los llamó a generar mecanismos junto al ejecutivo para que la gente tenga acceso a las viviendas como forma de promover el crecimiento poblacional en el lugar.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio