


La Intendencia de Soriano firmó con UTE y con OSE, el convenio mediante el cual pueblo Palmar pasará a la órbita municipal
Redacción 220.UY





Fue en una ceremonia desarrollada en el Complejo Turístico de Palmar, con la presencia de autoridades de la Intendencia de Soriano, encabezadas por el intendente Guillermo Besozzi, así como jerarcas de UTE y de OSE.
Con la documentación firmada, la empresa estatal de energía entrega a la comuna en comodato, por un plazo de 50 años la urbanización de Palmar. Se incluyen las construcciones, calles y demás vías de acceso e instalaciones de que es propietaria (conforme al artículo 480 del Código Civil), que son parte de la urbanización. Los bienes dados en comodato se encuentran emplazados sobre los inmuebles empadronados con los Nros. 10.710 y 10.711 de la 11va. Sección Catastral de Soriano, “Pueblo Palmar”, como también se entregan en comodato los pabellones ubicados en el Padrón 10.709 al Norte de la ruta 55.




Mientras tanto, OSE toma a su cargo los servicios de agua potable (extracción, potabilización, suministro, etc.) y saneamiento de la localidad.
Tras la firma, el intendente Guillermo Besozzi indicó que este paso conlleva una gran responsabilidad, "la que asumimos con gusto porque este lugar tiene un gran potencial, sobre todo en lo turístico".
También el jefe del gobierno departamental invitó a los actores políticos, en especial a los diputados del departamento a trabajar para que Palmar sea declarado pueblo de forma oficial, al tiempo que a los ediles los llamó a generar mecanismos junto al ejecutivo para que la gente tenga acceso a las viviendas como forma de promover el crecimiento poblacional en el lugar.









Maldonado: Se convoca a guardavidas para cubrir 21 puestos en playas y piscinas

Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera



El viernes 23 se activan los nuevos semáforos en Solanas y Roosevelt

A partir del martes 20: renovación del permiso de cuidacoches en Maldonado

Antel: "Los equipos técnicos trabajan en la reparación de las fibras ópticas y los servicios empezaron a restablecerse"

Se realizó paseo de orientación por la ballena franca austral

En el Mc Día Feliz: Abella atendió público y sirvió mesas





Maldonado: Se instalan nuevos semáforos en Av. Lussich y en Av. Luis A. de Herrera
![WhatsApp%20Image%202026-10-22%20at%2017.44.43[2]](/download/multimedia.normal.b3144db339db7082.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Se realizan los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

Maldonado es sede de los Primeros Juegos Panamericanos de Trasplantados

Cipriani recibe el reconocimiento de Marca País Uruguay y celebra los valores compartidos que inspiran su presencia en el país

Karting: El Campeonato Nacional 2026 llega a Punta del Este con su octava fecha

Manantiales Golf acompaña la llegada de la soprano Nadine Sierra al MACA
La artista, una de las figuras más destacadas de la lírica internacional, se presentará el domingo 1 de noviembre junto al pianista Bryan Wagorn, en una gala que reunirá música y cultura en Maldonado.

Temporada: Abella dijo que comportamiento de mercados de Brasil y Argentina es un factor a seguir

Intendente de Maldonado destacó impacto de obras de movilidad de cara a la temporada

Cipriani Punta: Locanda reabre y suma Casino, proyectándose como una nueva centralidad en La Barra y Manantiales
Las membresías de Locanda Spa y las propuestas de Harry’s Table, Harry’s Dolci y Casablanca afianzan una nueva centralidad en La Barra y Manantiales.

Maldonado: Gestión Ambiental denunció suplantación de identidad y estafa





