share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Unión de Vendedores de Carne reclaman por falta de representación del mercado interno en la Junta del INAC

Que cambió sus representantes en la última Rendición de Cuentas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

carniceros


El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Heber Falero, reclamó la falta de representatividad que tienen los integrantes del mercado interno — entre los que están los carniceros, los supermercados y los abastecedores— en el Instituto Nacional de Carne (INAC) tras las últimas modificaciones realizadas en la Rendición de Cuentas.


En esa oportunidad, Falero informó que hubo un cambio en la constitución de la Junta del INAC, “y una vez más”, no fueron tenidos en cuenta ni los carniceros ni el mercado interno en general.


“Los únicos del mercado interno que tenían un poco de representación eran los frigoríficos no exportadores y los mataderos, pero los sacaron para poner a la industria avícola. Está bien que la industria avícola esté en la Junta, pero creo que tiene que haber un representante del mercado interno, ya sea de los representantes de los supermercados, carniceros, abastecedores, porque nosotros somos los que tenemos contacto con el público y los que sabemos lo que precisa el mercado interno, que son uno de los principales consumidores después de China. Fuimos relegados por un sector que es muy minoritario en relación al mercado interno”, se quejó el presidente de la UVC.


En ese sentido, adelantó que se tratará de establecer contactos con los supermercados y abastecedores para que puedan tener representación en la Junta. “Consideramos que tiene que haber alguno en la Junta del sector interno para que las inquietudes nuestras lleguen directamente a la Junta y no quedar por afuera”, afirmó Falero.


Sostuvo que su intención no es tener injerencia en temas de exportación, pero sí en el mercado interno que son temas que se tratan en la junta del INAC.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio