220.UY | Seguinos en redes

Tras incautación de plantas de marihuana: Cuatro imputados por un delito de negociación de estupefacientes

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Operacion Clapton 8

Banner-Junta-Maldonado-324143

La operación se denomino "Clapton" y las actuaciones se iniciaron el 
24 de marzo luego de que la Brigada Antidrogas Departamental recibiera una denuncia donde se informara que en un predio ubicado en balneario Punta Negra de Piriápolis, existía una plantación de marihuana irregular.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el lunes 27 fue emitida la orden de allanamiento por la Fiscalía de 4to. Turno y los efectivos realizaron el procedimiento con la asistencia de los fiscalizadores de IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis)

En el lugar fueron detenidos una mujer de 57 años, y cuatro hombres de iniciales R.D.M.S. de 66 años, P.B.C. de 21 años, O.A.C.B. de 31 años y M.J.L.S. de 64 años.

Se incautaron 65 plantas de marihuana, varios recipientes conteniendo 600grs. de hachiz, 34 kilos de cogollo de marihuana, dos balanzas de precisión y $U33,130 pesos uruguayos.

También se incautaron una ballesta, una pistola de aire comprimido, una pistola calibre 22, una carabina calibre 22, 181 cartuchos, una mira telescópica, Binoculares, una laptop, 1 disco duro, teléfonos celulares, 7 video cámaras exteriores y una camioneta marca Renault.

Así como también elementos utilizados para el procesamiento de la planta.

Ya a nivel judicial; se dispuso la conducción de las cinco personas a la Fiscalía donde fue dispuesto el cese de detención para la mujer y la conducción de los hombres a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, tres de los cuatro hombres fueron imputados por un delito de negociación de estupefacientes en calidad de autor, mientras que el restante fuera imputado en calidad de coautor por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

Se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliario total por el plazo de sesenta (60) días con vencimiento previsto para el día 27 de mayo de 2023 y la retención de documentos de viaje.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio