220.UY | Seguinos en redes

Trabajadores de Agencia Central en conflicto

A esta hora la asamblea se mantiene en todos sus términos, como estaba organizado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Mieres con De los Santos- transporte

Desde la  medianoche de este jueves, los trabajadores del grupo Agencia Central llevarán a cabo un paro de actividades en reclamo de mejores condiciones laborales.

Gonzalo de Los Santos integrante del Sindicato Único de Trabajadores de Agencia Central y Otros (Sutacyo), señaló que  el pedido es de “recuperación de los turnos fijos en el sector carreteras; condiciones óptimas de confort e higiene en los alojamientos para choferes y guardas de los distintos departamentos y eliminación de las jornadas laborales riesgosas y extenuantes en carreteras".

 
Otro de los puntos de la plataforma que “no haya instalación de cámaras de vigilancia en los ómnibus para los trabajadores", y la conformación de una mesa paritaria para fijar sanciones, y así poder "evitar las sanciones arbitrarias por parte de la empresa". Asimismo, denuncian "hostigamiento de los mandos medios hacia los trabajadores” "sobrecarga laboral por falta de personal". También solicitan la “disponibilidad de herramientas y personal suficiente para el cumplimiento de las tareas laborales" y reclaman "reconocimiento de los saberes y categorizaciones para los trabajadores de los talleres”.

Informamos sobre el ámbito mantenido en el día de hoy en el MTSS.
  Se aclaró la situación por la que fuimos convocados (realización de asambleas), quedó claramente establecido que no incurrimos en ninguna violación al laudo, con respecto a las clausulas de paz y prevención de conflictos.
  Seguido a ello, el MTSS, solicitó varios cuartos intermedios, con ambas partes por separado, y nos plantea cómo condición para dar respuesta a los 10 puntos de la plataforma, que la posición de la empresa, es que cambiemos la fecha de la asamblea.
  Nuestra postura, es que la asamblea no se levanta, ni se pospone, porque es el ámbito en el cuál se aprueba o no, el fruto de las negociaciones. 
  Después de largos cuartos intermedios, incluso con consultas de los negociadores con sus autoridades, y viendo que ambas partes estaban firmes en sus posiciones, se dio por cerrado este ámbito, y quedó abierto un posible llamado de las autoridades a las partes.
  Por lo tanto, la asamblea se mantiene en todos sus términos, como estaba organizado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio