220.UY | Seguinos en redes

Cardona se suma al programa de recolección de residuos reciclables y aplica mecanismos del programa ECO FÉRTIL

Las actividades son organizadas por el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, en estrecha coordinación con el Municipio de Cardona.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

contenedores para residuos en Cardona 2

220-Horizontal

En el marco del programa de gestión integral de residuos ECOFÉRTIL de la Intendencia de Soriano, la ciudad Cardona se integra al mismo con un novedoso mecanismo de recolección y disposición final de la basura.

Con el impulso dado desde el Municipio de Cardona, la tercer ciudad del departamento inicia el camino para la clasificación de materiales reciclables

Por tal motivo el martes 18 se realizará el lanzamiento del Plan de gestión de residuos para dicha localidad, razón por la que se realizará una conferencia en la sala de actos del Municipio a la hora 10.

Cardona era la ciudad que faltaba para tener todo el departamento clasificando reciclables, con la gran diferencia que allí se instalan 100 contenedores para residuos mezclados, lo cual permite que el 100 % de la recolección domiciliaria se realice con ese sistema.

Asimismo se habilita el número telefónico 097 454 333 para consultas e informes y además para gestionar el retiro de residuos no convencionales voluminosos (producto de podas, chatarra, etc.), los cuales no pueden ser depositados en los contenedores comunes.

También se suma un circuito para recolectar materiales reciclables en los comercios, puntos limpios para entrega voluntario georeferenciados en app "donde reciclo" y un circuito para residuos reciclables en los domiciliarios utilizando las bolsas de plastillera.

El Circuito para recolección de residuos reciclables se realizará los días miércoles y sábado, desde las 8 de la mañana.

Paralelamente se viene llevando adelante una tarea educativa – informativa con un equipo de jóvenes formadores que está promoviendo el mecanismo de clasificación y recolección de residuos reciclables, realizando visitas puerta a puerta de domicilios, a comercios y brindarán talleres de sensibilización en centros educativos.

Las actividades son organizadas por el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, en estrecha coordinación con el Municipio de Cardona.

Mediante este novedoso mecanismo de clasificación, que cuenta con un alto componente de participación de la población, la comuna está encarando la transformación del sistema de recolección de residuos domiciliarios en Mercedes y en localidades del interior.

Ahora con Cardona el departamento queda casi el 100 % de los centros urbanos del departamento con tareas de clasificación de residuos, restando solamente Palmar, localidad para la cual se comenzará a trabajar en el plan próximamente.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio