220.UY | Seguinos en redes

Se inauguró en Buenos Aires busto de Luis Alberto de Herrera

La obra del artista plástico y escultor uruguayo Alberto Saravia fue donada por el nieto de Herrera, el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

lñacalle herrea busto en Bs As.

220-Horizontal

Con la presencia del Embajador Carlos Enciso y parte de su equipo, se llevó a cabo la reposición del busto del destacado político, escritor y pensador uruguayo Luis Alberto de Herrera, lo cual se concretó en el día de la fecha tras gestiones de esta y pasadas administraciones de la Embajada uruguaya.

IMG-20230413-WA0057

La obra del artista plástico y escultor uruguayo Alberto Saravia fue donada por el nieto de Herrera, el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, quien al momento de dirigirse a los presentes destacó la importancia de la figura homenajeada y su profusa relación familiar e institucional con la República Argentina.

Asimismo, el Embajador Enciso, tras dar la bienvenida al numeroso público asistente, destacó la presencia del Dr. Lacalle y del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que resaltó las diversas gestiones realizadas para la concreción del mencionado emplazamiento.

Finalmente, Rodríguez Larreta señaló los “fuertes lazos de hermandad, marcados por una cultura y una idiosincrasia común” y subrayó “el legado de Herrera que continúa hasta el día de hoy”.

Además de las autoridades mencionadas, se hicieron presentes en el acto Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad; Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; y Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, así como otras autoridades de la Comuna 2 de CABA, del Instituto Cultural Uruguayo-Argentino y miembros de la colectividad uruguaya residente.

IMG-20230413-WA0058

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio