220.UY | Seguinos en redes

Acto central en la playa de la Agraciada será encabezado por el Presidente Lacalle Pou

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

playa de la Agraciada

Con la finalidad de conmemorar el 198º aniversario del "Desembarco de los Treinta y Tres Orientales", este miércoles se realiza el acto central en la playa de la Agraciada, el cual estará encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle.

La Asociación Patriótica definió el programa de la celebración, que comenzará a la hora 9:30 con el Himno Nacional, luego hará uso de la palabra el Prefecto Nacional Naval, C/A. José Luis Elizondo.

Tras la oratoria, las autoridades presentes colocarán ofrendas florales al pié de la pirámide que recuerda la Cruzada Libertadora de 1825.

Luego se dará paso a la parte artística que incluye la actuación de alumnos de la escuela N.º 3 de Agraciada realizarán una actividad de expresión corporal con la canción “Sueños de Libertad” de Gabriel Ferragut, interpretada por Tabaré Pedroza.

A continuación el agrupamiento de las escuelas rurales números 60, 61 y 92 presentarán el poema “19 de abril, desembarco” de Ricardo Fernández Más.

También se destaca la actuación de la orquesta juvenil del Conservatorio Mpal. de Música de la intendencia de Soriano, quines realizarán un preludio y un concierto al finalizar la ceremonia.

Para cerrar el acto se ejecutará marcha "Mi Bandera" y se procederá al retiro de delegaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio