220.UY | Seguinos en redes

Diputada María Fajardo mantuvo una reunión con el Minisitro de Trabajo

A raiz de la diferencia cambiaria con Argentina. Además saludo a jerarquías y funcionarios municipales en este Día de los Municipios de América.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Maria fajardo con Mieres

A raíz de la diferencia cambiaría con Argentina el comercio de los departamentos fronterizos se ve sensiblemente afectado en forma negativa, repercutiendo directamente en la merma en la actividad comercial y, consecuentemente, en las fuentes de trabajo.

La Diputada María Fajardo, en compañía de los diputados del Partido Nacional de Paysandú, Nancy Núñez y Rio Negro, Gonzalo Onetto; mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo de Seguridad Social Dr. Pablo Mieres, con quien abordaron la problemática y se esbozaron posibles acciones. En este mismo sentido, motivados por la misma situación y buscando soluciones, próximamente se mantendrá un encuentro con autoridades de Aduana.

PROYECTO DE REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN DEBATE DE DIPUTADOS

Desde la mañana del 24 de abril, la Cámara de Diputados, volvió a retomar el tratamiento de uno de los más importantes Proyectos enviados por el Gobierno al Poder Legislativo, el Proyecto de la tan necesaria Reforma de la Seguridad Social. En sintonía con muchos otros países del mundo, el Uruguay está adecuando la normativa relativa a la Seguridad Social, sus resultados no se verán ahora, pero es necesario actuar ahora, responsable y asumiendo los costos políticos que los gobiernos anteriores evitaron aceptar.

 

Al momento de emitirse éste comunicado, pasadas más de doce horas de debate, los legisladores de las Bancadas de Gobierno defendían las medidas propuestas por el Gobierno, y cuyo texto original fue entregado por el propio Presidente de La República a la Oposición para que estuvieran al tanto de la propuesta. Si bien los últimos Gobiernos han aceptado que una reforma en éste ámbito era necesaria, desde la Oposición sistemáticamente se rechazó la propuesta de la Coalición, pero no se hicieron aportes significativos que indiquen de qué manera sería posible acceder a lo que desde filas opositoras se reclama.

 

La diputada María Fajardo, que participó durante toda la jornada de la intensa Sesión, considera que el Proyecto es criteriosa en el sentido de lo que es posible y necesario hacer en este momento. La reforma, con los cambios propuestos, garantiza ser sustentable a largo plazo y que mantiene los criterios de igualdad y justicia. Hoy en día cuando se aporta determinado número de años y después no se alcanza al mínimo para la  jubilación, esa plata se pierde. Con los cambios introducidos en la reforma cada peso aportado contará en el monto jubilatorio.

 

En suma es una reforma responsable, gradual y con una mirada social que promueve la equidad. Buscando garantías para hacer un Sistema sostenible pero mejorando las jubilaciones más bajas. En esta Sesión se votará el Proyecto en General y de aprobarse se votará, posteriormente, el articulado por separado.

 

 

Día de los Municipios de América.

Hoy 24 de abril, día tan especial, quiero saludar a todos los Alcaldes, Concejales, Equipo de Gobierno y funcionarios municipales, por la labor que llevan adelante cada día, con gran compromiso y responsabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio