220.UY | Seguinos en redes

En Florida comienza la entrega de las primeras 24 viviendas del Plan Avanzar

Que fueron construidas en terrenos municipales. La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y con el intendente de Florida, Guillermo López.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

plan avanzar en Florida

La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y con el intendente de Florida, Guillermo López.

En el marco del plan Avanzar, en Florida se entregarán el próximo 2 de mayo las viviendas para el realojo de los asentamientos Hariflor y el de Rivera y Rincón. Se trata de 14 y 10 viviendas, respectivamente, realizadas dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda (MVOT) en convenio con la Intendencia de Florida, que se empezaron a construir a principios de este período de gobierno en terrenos municipales. 

Según informó el intendente, Guillermo López, ya se está trabajando con la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) en el realojo de un remanente del asentamiento de Sitio Pintado. En total serán 11 viviendas que van a estar construyéndose en el barrio Renacer Pintado por una ampliación de una licitación que la Intendencia ya tenía en curso, obra que va a comenzar en los primeros días de mayo. 

Por último, en Florida queda el asentamiento de 18 de Julio y Berro, donde viven unas 47 familias. Según informaron desde la comuna, “se están terminando los detalles del pliego licitatorio y la idea es comenzar a construirlas en los próximos meses”. 

Con esto, asegura la intendencia, se llegará al 100% de los asentamientos formalizados. 

En 2022, la IDF relocalizó el asentamiento de La Casona, de las calles Lavalleja y Treinta y Tres en donde vivían 10 familias. Esta obra fue realizada en el marco del fideicomiso de obras Florida 2030, y fue netamente financiada y coordinada por la Intendencia de Florida, con un costo de alrededor de 30 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio