220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Maquinaria por 2,5 millones de dólares completa ecuación de inversión por 20 millones en los dos períodos de gobierno 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20230427-WA0010

220-Horizontal

La nueva maquinaria entregada fue presentada por el intendente, Enrique Antía junto a parte del equipo de gobierno y exhibida en Br.Artigas y Av Aiguá. La entrega completa los 5 millones de dólares invertidos en este período y se suma a los 15 millones invertidos en el periodo pasado.

En esta oportunidad se trata de 39 unidades entre las que se destacan Camiones, Microbuses de 14 pasajeros, Camiones Roll on off, mini cargadores y chatas, entre otros.

Cabe recordar que en noviembre de 2022 la IDM también exhibió maquinaria adquirida como parte de los 5 millones de dólares invertidos en este período, en este caso por dos millones de dólares, destinadas a las direcciones generales de Obras y de Gestión Ambiental de la IDM.

En ese momento se presentaron 6 cilindros con tráiler marca Michigan, 12 palas cargadoras, 8 tractores, 4 compactadores de suelo, 1 camión con equipo regador de asfalto, 2 casambas y 1 barredora autopropulsada.       
                              
Previamente se habían adquirido 5 camionetas Nissan cabina sencilla; 10 camionetas Nissan doble cabina; una camioneta Nissan 4x4; 17 Motos Navi 125 cc; 10 Motos Navi 110 cc; y un camión JMC triple cabina por un monto cercano al medio millón de dólares.

Asimismo, en el período de gobierno anterior (2015-2020) encabezado por Antía, la administración se encontró con maquinaria en pésimas condiciones lo que demandó una fuerte inversión.

En esa oportunidad, a través de un fideicomiso que fue pago dentro el período pasado, se invirtió una cifra de 15 millones de dólares.

Entre 2015 y 2020 se cambiaron 68 camiones y 56 máquinas, al tiempo que se unificaron marcas, lo que facilitó dificultades a la hora de encontrar repuestos. 

De esta forma el gobierno departamental dejó de gastar en alquiler y reparación de maquinaria que se encontraba en situación ruinosa desde la anterior administración, por lo que era necesaria la adquisición de este nuevo equipamiento para cumplir con las diferentes tareas que lleva adelante la Comuna.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio