220.UY | Seguinos en redes

Conexiones de agua en zona balnearia aumentaron 47.88% en cinco años; Intendente se reunió con OPP para avanzar en Fideicomiso para saneamiento

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230429-WA0024

Banner-Junta-Maldonado-324143

Este incremento en el número de conexiones fue revelado por el intendente Enrique Antía para graficar el crecimiento exponencial que ha tenido Maldonado en los últimos años y para lo cual augura que los resultados del Censo, que comenzó este fin de semana, le asistan en razón para ir a “pelear recursos ante el gobierno nacional con más elementos”.

El intendente agregó que para el Poder Ejecutivo el departamento tiene hoy 145.000 habitantes, cifra que él estima, luego del censo, arrojará no menos de 250.000 habitantes.

Prueba de ello son las cifras que reveló en materia de conexiones de agua o incremento en la recolección de residuos que se ha triplicado en los últimos años.


El intendente, que se confesó “protestón” ante el Gobierno por recursos para Maldonado, sostuvo que sin cifras de apoyo es difícil que comprendan, motivo por el cual esperará los números finales, que entiende, demostrarán el aumento poblacional que prácticamente se ha duplicado en 15 años.

Este incremento en barrios y zona balnearia, opinó en rueda de prensa Antía, obliga a la IDM a realizar más obras para dotar de mayores servicios a los nuevos habitantes.

En ese sentido el jefe comunal mantuvo una reunión en las últimas horas con el director de OPP, Issac Alfie, de quien dijo “comprendió y apoyará” obras de saneamiento para el departamento.

Cabe recordar que Antía maneja con el gobierno una iniciativa para llevar adelante obras de saneamiento por 100 millones de dólares a través de un Fideicomiso que manejará y ejecutará Maldonado.

Con estas obras se busca fortalecer el plan de agua y saneamiento.

El mismo se realizará mediante un crédito internacional de Fonplata, apoyado por el Poder Ejecutivo, algo que se pagará con la retención de la tarifa balnearia que cobra OSE en Maldonado, que hoy suma unos 6 millones de dólares anuales y será la garantía fideicomisada para las obras que el departamento necesita.

Esas obras, aspira Antía, sean gestionadas directamente por Maldonado a través de la UGD.

El intendente habló en el marco de la inauguración de una plaza en Barrio Hipódromo con una inversión del orden de los 200 mil dólares.

El jefe comunal calificó la jornada como una verdadera fiesta de la familia y destacó la gestión de la IDM, los vecinos y el municipio de Maldonado.

En ese sentido destacó la importancia del Tercer nivel de gobierno porque la obra nació de una inquietud de los vecinos que fue de recibo por parte del Municipio y la Intendencia.

El intendente remató señalando que la plaza es “un lugar para encontrarse y formar comunidad”.

En tanto el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti sostuvo que la plaza, ubicada en la zona de más crecimiento del departamento, se realizó como punto de encuentro de tres barrios, Hipódromo, Monte Hermoso y Villa Hípica.

La plaza tiene canchas de fútbol, juegos para niños, estaciones saludables, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio