220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Intendencia y Antel ampliaron convenio que permitirá contar con 600 nuevos sitios para videovigilancia y conectividad

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20230502-WA0017

220-Horizontal

Maldonado dio un paso más en materia de seguridad y servicios en todo el departamento gracias al esfuerzo conjunto entre la Intendencia y Antel. De esta manera, se brinda una mayor y mejor conectividad, y refuerza el Sistema de Monitoreo y Videovigilancia que es ejemplo a nivel nacional.

Actualmente hay 1319 cámaras en funcionamiento y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó que “hubiera sido imposible hacerlo sin el acuerdo con Antel -firmado en el año 2016- porque cuando se empezó a planificar la videovigilancia en Maldoando las consultas con las diferentes empresas lo hacían inviable hasta que Antel lo comprendió y fue un socio en este proyecto”.

 

A modo de ejemplo, sostuvo que al inicio sólo se contaba con fibra óptica en el 30 % del departamento y se logró adquirir la tecnología de radio base necesaria que luego Antel instaló y eso permitió avanzar “para llegar a todos los rincones del departamento con calidad en la imagen”.

 

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia de prensa durante este martes 2 de mayo junto al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a quien Antía destacó por la llegada del servicio de Antel a los barrios, hecho que muestra “un cambio en la sensibilidad, invirtiendo en la base de la sociedad”.

La instancia contó además con la presencia del secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, y el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, entre otras autoridades.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio