220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Internas 2019: En Soriano se alcanzó el 42,95% de votación

Buscio dijo que en el caso del interior del departamento, en la localidad de Perseverano hubo problemas de falta de energía eléctrica por lo que los integrantes de la mesa debieron trasladarse a un local de Rodó.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

rafael buscio 243



Evaluando la jornada electoral desarrollada durante este domingo 30 de junio, el Presidente de la Junta Electoral de Soriano, Rafael Buscio, expresó que "se realizó una jornada bastante tranquila, no ocurrió nada grave durante el acto eleccionario, aunque se registraron algunas dificultares que se fueron solucionando".

Buscio dijo que en el caso del interior del departamento, en la localidad de Perseverano hubo problemas de falta de energía eléctrica por lo que los integrantes de la mesa debieron trasladarse a un local de Rodó.

Agregó que surgió una denuncia verbal, pero no oficial aún, sobre la aparente desaparición y mezcla de hojas de votación de un sector del Partido Nacional, lo que tendrá que habrá que investigarse en caso de que llegue la denuncia formal. En cuanto al nivel de votación alcanzado en el departamento de Soriano, el mismo es del 42,95%, dijo Rafael Buscio.

"Hubo pequeños detalles a solucionar en el momento, a algunos lugares concurrimos con el Secretario de la Junta Electoral, para constatar los problemas que se advirtieran", dijo Buscio.

Sobre la llegada de las urnas, indicó que muchas demorarán en llegar a la Oficina Electoral Departamental, "por un lado está el escrutinio general y después por partido, lo que tendrá que ser considerado con atención, todo llevará su tiempo, los funcionarios transmitirán los datos desde sus tablets a la Corte Electoral", aclaró.

Buscio aseguró que será un escrutinio complejo, "porque hay que contar voto a voto, los datos se transmiten a través de las tablets, pero es difícil pronosticar los resultados y tener los datos definitivos a nivel departamental", dijo el Pte. de la Junta Electoral, previéndose que avanzada la noche recién podrán llegar las urnas desde los puntos más lejanos del interior del departamento.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias