ASSE declaró de interés proyecto Banco de Leche Materna Regional y se comprometió a seguir trabajando con la Fundación Hemovida

Actualidad09/05/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

403f3ff8-a865-3f13-7e23-a1034d1ba818

Se emitió declaración de Interés de ASSE al Banco de Leche Materna Regional del Hemocentro Maldonado.
 
El directorio de ASSE ha aprobado la propuesta presentada por la Fundación Hemovida para la ampliación del Hemocentro Regional de Maldonado. Se espera que esta ampliación mejore significativamente su funcionamiento y se pueda implementar el Banco de Leche Materna Regional para garantizar la alimentación de recién nacidos que no puedan ser alimentados por su madre.

Este proyecto nacido de un sueño al igual que el Hemocentro, se encuentra más cerca de convertirse en realidad con el visto bueno y la aprobación del directorio de ASSE. La ampliación de Hemocentro Regional de Maldonado y la creación del Banco de Leche Materna Regional permitirán que más personas accedan a más servicios de calidad.

"Estamos emocionados de poder llevar adelante este proyecto que ya había tenido el visto bueno de la sra. Vicepresidenta de la República, hoy madrina del Banco de Leche; que sale fortalecido gracias a esta aprobación de ASSE. En esta instancia somos agradecidos por contar con el incondicional apoyo de la flia. Groskopff quien permite a la Fundación Hemovida y todo el equipo, seguir trabajando arduamente para asegurar que este proyecto se convierta en realidad, y el resultado será de gran beneficio para la comunidad de Maldonado, la región, y también el país", manifestó el DT del Hemocentro Dr. Jorge Curbelo.

Esta declaración fortalece y renueva las fuerzas para quienes están involucrados y comprometidos en este invalorable proyecto de vida.

1d844498-9ac9-e9ba-dafa-ffd30764ef90

Te puede interesar
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información