220.UY | Seguinos en redes

Diputada María Fajardo participó de jornada Universitaria en la ciudad de Paysandú

Anunció también que volverá a reunirse  con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social para tratar el tema que tanto afecta el comercio uruguayo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fajardo reuion udelar

220-Horizontal

La Universidad de la República invitó a la Diputada del Partido Nacional, María Fajardo,  a la presentación de la Rendición de Cuentas 2O22, que se realizó el día martes 9 de mayo, en una sesión del Consejo Directivo Central en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte. Por encontrarse la Diputada Fajardo en Montevideo, cumpliendo con su Agenda Parlamentaria, fue en su representación, el Director de Cultura de la Intendencia Municipal de Soriano, Lic. Javier Utermark.

En esta ocasión la U.D.E.L.A.R., rindió cuentas acerca de lo actuado durante 2022, describió su desarrollo, señalando los inconvenientes que enfrenta y para los que propone soluciones. A su vez, se puso a disposición para contribuir a la resolución de grandes desafíos nacionales.

 Durante la jornada se recorrió, el emplazamiento de la Nueva Sede universitaria (Río Negro y Zorrilla). La Nueva Infraestructura acompaña el crecimiento en matrícula y oferta académica de la Universidad de la República en el interior del país y se enmarca en su plan de desarrollo en la región.

El cierre de las actividades estuvo a cargo del rector Rodrigo Arim, quien presentó la Rendición de Cuentas del año 2022 de la Universidad de la República en una sesión del Consejo Directivo Central en el Espacio Cultural Gobbi.

 Fajardo anunció también que volverá a reunirse  con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social para tratar el tema que tanto afecta el comercio uruguayo 

Como es de público conocimiento, debido a la importante diferencia cambiaría con Argentina, que favorece al comprador uruguayo en la vecina orilla, el comercio de los Departamentos fronterizos se está viendo muy perjudicado.

 

Pérdida de fuentes de trabajo y cierres de comercios, son algunas de las consecuencias que la gran diferencia de precios - fundamentalmente en productos de supermercado y farmacia- está provocando en el comercio uruguayo de los departamentos del litoral.

 

La Diputada María Fajardo, integrante de la COMISIÓN ESPECIAL DE FRONTERA CON LA REPÚBLICA ARGENTINA, estará presente el día miércoles 9 de los corrientes en la Sesión de dicha comisión en  la que se recibirá al Ministerio de Trabajo, Pablo Mieres, para abordar nuevamente esta temática. El Ministro Mieres quien viene trabajando en el tema, mantuvo días pasados una instancia de trabajo en Presidencia donde se evaluó la situación; por lo tanto, es de esperar, que en su visita al Parlamento, anuncie medidas.

*Foto de archivo.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio