220.UY | Seguinos en redes

Importantes obras se concretarán en Palmitas a corto y mediano plazo

Los anuncios del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en torno a importantes obras a concretarse en Palmitas, avizoran cambios positivos para dicha localidad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Palmitas - lugar para construir frontón - 2 (1)

220-Horizontal

Los anuncios del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en torno a importantes obras a concretarse en Palmitas, avizoran cambios positivos para dicha localidad.

Se incluye la construcción de una piscina pública, el traslado y construcción de nuevas salas velatorias en el cementerio local, la ampliación del acceso desde ruta 2 por calle Juan Rodríguez Serrano adicionando un tercer carril, el reacondicionamiento del acceso que conecta ruta 2 desde la rotonda hasta calle 18 de Julio, la construcción de un frontón, la repavimentación de varias calles de la localidad, entre otros emprendimientos.

Respecto a la piscina, una obra largamente esperada, Besozzi anunció que el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Jose Luis Falero, le confirmó una inversión de $ 7 millones para la construcción de la piscina pública en la localidad. Cabe indicar que también existe una donación de U$S 100.000 exclusivamente para esa obra, por parte de una familia de la zona.

La piscina se va a construir en el predio situado detrás del edificio del Municipio, al lado de las actuales salas velatorias, cuya infraestructura se reciclará para albergar vestuarios, oficinas y áreas de servicio necesarias para la piscina. En cuanto al Servicio Fúnebre Municipal, se van a edificar nuevas salas en el cementerio de Palmitas.

Cabe indicar que las obras para la piscina se comenzaría en el mes de julio, y comprenderá la construcción de tres piscinas, una semi-olímpica, una para niños y una piscina para rehabilitación.

Se concretará, además, la construcción de un frontón en la plaza de deportes situada en calle Reyles entre Gaboto y Zorrilla de San Martín

Respecto a obras viales, se destaca que en días venideros se comenzará con el ensanche en un tramo de 100 m. en el acceso por calle Rodríguez Serrano, desde ruta 2, donde se construirá un tercer carril con pavimento asfáltico y agregando luminarias.

También el MTOP volcará recursos para el reacondicionamiento del acceso al pueblo desde la rotonda de las rutas 2 y 105, conectando con calle 18 de Julio.

Por parte de la Intendencia también se confirmó la realización de obras de pavimentación en algunas calles de la localidad, entre ellas varias cuadras del Br. Rodó, Homero Manente y el barrio SIAV.

Otra de las novedades tiene que ver con futuras viviendas de MEVIR, destacándose que próximamente se inician inscripciones para quienes viven en zonas rurales y aquellos que poseen terrenos, mientras que en julio se haría la inscripción para un nuevo núcleo de viviendas en la localidad, para lo cual la Intendencia está culminando la tramitación de la escritura del predio.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio