
Sesionó el Congreso Nacional de Intendentes
Los intendentes recibieron en audiencia al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Dr. Diego Aboal, quien realizará una puesta a punto del desarrollo del Censo 2023.
Actualidad17/05/2023
Compartir






Este miércoles se realizó una nueva sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes en la sede del organismo, oportunidad en la que la Intendencia de Soriano estuvo representada por el Prosecretario Gonzalo Castillo.






La agenda incluyó el lanzamiento del proyecto que gestiona el mismo Congreso de Intendentes con el apoyo de Unión Europea denominado “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular”, con presencia del Sr. Embajador de la UE, Paolo Berizzi.
Los objetivos específicos del citado proyecto buscan: Mejorar la gestión de residuos en los departamentos del Uruguay conforme al Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y fortalecer las capacidades institucionales.
Promover la recuperación, clasificación y valorización de residuos bajo los estándares de la economía circular, con enfoque de equidad y género.
Luego los intendentes recibieron en audiencia al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Dr. Diego Aboal, quien realizará una puesta a punto del desarrollo del Censo 2023.
Culminadas las audiencias se procedió a analizar el Informe de la Mesa, asuntos varios, para dar paso a la reuniones respectivas de las comisiones Sectorial de Descentralización y de Seguimiento del SUCIVE.






UTU modificó calendario de actividades para el año lectivo en curso

Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.


Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025

Soriano: Se inició entrega de un camión destinado a la recolección reciclables en Dolores

Municipio de Punta del Este acondicionó Plaza de los Artesanos luego del fuerte temporal


Maldonado: Varias intervenciones de CECOED por vientos muy fuertes y persistentes


Soriano: Primeras familias ingresan a trabajar en sus viviendas del plan “Avanzar”

Maldonado tendrá la tercera jornada de adopciones en el Refugio Departamental





La obra "En otras palabras" llega a Enjoy Punta del Este con Gimena Accardi y Andrés Gil

En vacaciones de invierno: Fantasy on Ice 2025 en Tres Cruces Shopping
Luces bajo el hielo, clases para todos y una experiencia que deslumbra en Tres Cruces.

Show: Alejandro “Huevo” Müller se presenta en Enjoy Punta del Este con su exitoso espectáculo unipersonal “Inepto”
La función está prevista para el viernes 18 de julio en Enjoy Punta del Este, con entradas en venta por SUTICKET.

ANEP inició pago de bono escolar a 114 mil estudiantes de contexto vulnerable


Maldonado: Patente de Rodados, rige nuevo Plan de Regularización de Adeudos 2025


Siempre tendremos algo para mejorar y, siempre, tendremos algo para convertirnos.

UTU modificó calendario de actividades para el año lectivo en curso


