Sesionó el Congreso Nacional de Intendentes

Los intendentes recibieron en audiencia al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Dr. Diego Aboal, quien realizará una puesta a punto del desarrollo del Censo 2023.

Actualidad17/05/2023Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

sesión del CNI miércoles 17 may.- 2

Este miércoles se realizó una nueva sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes en la sede del organismo, oportunidad en la que la Intendencia de Soriano estuvo representada por el Prosecretario Gonzalo Castillo.

La agenda incluyó el lanzamiento del proyecto que gestiona el mismo Congreso de Intendentes con el apoyo de Unión Europea denominado “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular”, con presencia del Sr. Embajador de la UE, Paolo Berizzi.

Los objetivos específicos del citado proyecto buscan: Mejorar la gestión de residuos en los departamentos del Uruguay conforme al Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y fortalecer las capacidades institucionales.

Promover la recuperación, clasificación y valorización de residuos bajo los estándares de la economía circular, con enfoque de equidad y género.

Luego los intendentes recibieron en audiencia al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Dr. Diego Aboal, quien realizará una puesta a punto del desarrollo del Censo 2023.

Culminadas las audiencias se procedió a analizar el Informe de la Mesa, asuntos varios, para dar paso a la reuniones respectivas de las comisiones Sectorial de Descentralización y de Seguimiento del SUCIVE.

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información