220.UY | Seguinos en redes

Sesionó el Congreso Nacional de Intendentes

Los intendentes recibieron en audiencia al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Dr. Diego Aboal, quien realizará una puesta a punto del desarrollo del Censo 2023.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

sesión del CNI miércoles 17 may.- 2

220-Horizontal

Este miércoles se realizó una nueva sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes en la sede del organismo, oportunidad en la que la Intendencia de Soriano estuvo representada por el Prosecretario Gonzalo Castillo.

La agenda incluyó el lanzamiento del proyecto que gestiona el mismo Congreso de Intendentes con el apoyo de Unión Europea denominado “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular”, con presencia del Sr. Embajador de la UE, Paolo Berizzi.

Los objetivos específicos del citado proyecto buscan: Mejorar la gestión de residuos en los departamentos del Uruguay conforme al Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y fortalecer las capacidades institucionales.

Promover la recuperación, clasificación y valorización de residuos bajo los estándares de la economía circular, con enfoque de equidad y género.

Luego los intendentes recibieron en audiencia al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Dr. Diego Aboal, quien realizará una puesta a punto del desarrollo del Censo 2023.

Culminadas las audiencias se procedió a analizar el Informe de la Mesa, asuntos varios, para dar paso a la reuniones respectivas de las comisiones Sectorial de Descentralización y de Seguimiento del SUCIVE.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio