220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi junto al Ministro de Cultura

Encabezaron el acto mediante el cual la Casa de la Cultura “Mtro. José María Martino Rodas”, pasó a integrar la red de Centros Culturales Nacionales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

ministro da silveira y besozzi

220-Horizontal

Este miércoles el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, junto al Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, encabezaron el acto mediante el cual la Casa de la Cultura “Mtro. José María Martino Rodas”, pasó a integrar la red de Centros Culturales Nacionales.

Se trata de una iniciativa del MEC para potenciar y descentralizar el desarrollo cultural del país. Los Centros Culturales Nacionales tienen como principal misión, la de contribuir a la descentralización del desarrollo cultural del país y garantizar la accesibilidad a bienes y servicios culturales, promoviendo las diferentes expresiones artísticas, locales e internacionales y de esta forma construir un nodo de trabajo regional para coordinar con los institutos artísticos nacionales (Cine y Audiovisual, Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras y Música) de acuerdo a su producción y los intereses locales.

Trabajarán también en sinergia con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, Dirección Nacional de Educación del MEC, Biblioteca Nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas y otros ministerios vinculados a quehaceres culturales como Ministerio de Turismo y Desarrollo Social.

Tras la ceremonia protocolar, se pudo disfrutar de la presentación de los ensambles del Conservatorio Municipal de Música y del coro “Voces del Origen”, así como también se pudo apreciar la muestra pictórica de las artistas Milagros Espina, Marisa Bernotti, Cecilia Carballal y Cristina Galeano. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio