220.UY | Seguinos en redes

Congreso Nacional de Ediles realizó  Sesión de la Mesa Permanente en el   Palacio Legislativo

“Asignamos a la jornada una significación especial; esto habla de los nuevos tiempos en el intercambio institucional, la jerarquización de la descentralización, que augura el seguir trabajando por fortalecer los vínculos, fortalecer la democracia en términos de descentralización” señaló Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ediles en el parlamento

Banner-Junta-Maldonado-324143

Con la presencia de la Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, se realizó la Sesión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles (CNE) y sus Comisiones Asesoras.

 En el Congreso expusieron: la Presidenta Argimón; la Intendente de Montevideo, Carolina Cosse; los coordinadores de bancadas: por el Partido Independiente, Adriana Balcárcel; por Cabildo Abierto, Sergio Soarez; por el Partido Colorado, José Luis Pereira; por el Partido Frente Amplio, Marcos Presa y por el Partido Nacional Alejandro Colacce.

 La Presidenta Argimón dio la bienvenida a la “Casa de la Democracia” y subrayó la “real importancia de fortalecer el intercambio institucional con los organismos; que tiene que ver con el trabajo en el territorio”. Argimón expresó que: “hace tiempo hablábamos de que el Congreso de Ediles tuviese una institucionalidad como corresponde al trabajo. Los ediles, quienes trabajan con temas determinados, con regiones, lugares, con el interés nacional que todos compartimos, quienes representan los genuinos intereses de la Población”, resaltó. “Esperamos poder seguir su trabajo, que realizarán durante las próximas horas y jornadas, en talleres de ejes temáticos que nos complementan e interesan”. 

 Argimón finalizó su oratoria afirmando: “Asignamos a la jornada una significación especial; esto habla de los nuevos tiempos en el intercambio institucional, la jerarquización de la descentralización, que augura el seguir trabajando por fortalecer los vínculos, fortalecer la democracia en términos de descentralización”.

El encuentro tuvo la oratoria de: la Tesorera del CNE, Patricia Pelúa; el Secretario del CNE, José Luis Sánchez; el Presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Andújar; el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el Presidente del CNE Maximiliano Abraham.


 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio