220.UY | Seguinos en redes

Mercedes: La pista de skate está en su etapa final de construcción

La pista de skate está cerca de ser inaugurada con una demostración y campeonato el 15 y 16 de julio, respectivamente.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

pista de skate en Mercedes

Banner-Junta-Maldonado-324143

La pista de skate está cerca de ser inaugurada con una demostración y campeonato el 15 y 16 de julio, respectivamente.

Se está trabajando con la Federación Nacional de Skaters y habrá vigilancia para proteger la pintura especial de la pista. Después de la inauguración se comenzarán clases de skate con materiales de protección. La pista de skate está en su etapa final, está proyectada, y se está trabajando en la inauguración para el día 15 de julio.

Ese fin de semana va a ser el 15 con una demostración y el día 16 va a habrá un campeonato.

"Ya estamos organizando el primer campeonato, estamos trabajando junto con la Federación Nacional de Skaters, que son quienes nos han apoyado mucho, ellos están muy contentos con esta pista, la reconocen como una de las mejores del país, así que bueno, tienen mucha expectativa en lo que va a ser esta pista y los eventos que se van a poder generar a futuro verdad" señaló la Dra. María Celia Barreiro, Directora de Arquitectura de la Intendencia de Soriano .

"En realidad estuvimos hablando con la empresa, creo que en estos días van a poner una vigilancia permanente porque vamos a empezar con la etapa de la pintada, eso tiene que estar sin que se use, hay que cuidar porque se va a poner una pintura especial, primero para la pista, para poder hacer el deporte, y a la vez para antigrafite, por lo menos en principio, sabemos que eso tiene toda su cultura, pero en principio pretendemos que se mantenga así como está pensada, si está conversado con la empresa, ellos van a poner vigilancia, sobre todo en estas etapas que son fundamentales" agregó la Directora


Habló de la ansiedad que genera la espera para comenzar su uso, "le pedimos a la población que esperen, aparte es un deporte que hay que tener especial cuidado, esa pista va a tener una emergencia contratada, o sea, trae otras cosas".

"Estamos trabajando junto con el Departamento de Deportes también, que enseguida de la inauguración de la pista comenzarán las clases de skate. Ya está el profesor, estamos procurándonos de los materiales necesarios, porque aparte del skate se necesitan los elementos de protección, y pedimos un poco de paciencia y sabemos que hace mucho que se está esperando, pero queda poco," concluyó Barreiro.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio