220.UY | Seguinos en redes

Antía resaltó el valor de contar con una democracia ininterrumpida desde hace 40 años

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

00d327cd-0a31-43d5-b702-45b2c9c3c50e

Banner Junta Maldonado 3243

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, agregó que a veces algunos no se dan cuenta “tiran de la piola y es peligroso”, por lo que deberían dejar de hacerlo y “ponerse la camiseta del país para ir para adelante”, sostuvo en rueda de prensa luego de culminada la Sesión Extraordinaria de la JDM.

En las instalaciones del deliberativo departamental se llevó adelante una sesión especial, de reflexión, durante con motivo de los 50 años del golpe de Estado.

En ese marco Enrique Antía afirmó que sin dudas es algo que el país debe recordar para que no vuelva a pasar nunca más, al tiempo que indicó que fueron muchos los culpables y que por suerte hoy el pueblo está unido para que no vuelva a suceder.

También resaltó que la JDM es la voz del pueblo, en referencia a la Sesión realizada como forma de recordatorio de los episodios de la dictadura y puso especial énfasis en que esta jornada debe servir para la reflexión.

 

En la misma línea, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, manifestó que la memoria ciudadana se mantiene intacta y es una buena señal para que acontecimientos como los que transcurrieron en el año 1973 “no se den nuevamente en el suelo patrio”.

El jerarca celebró la diversidad de comentarios, los cambios de ideas y pareceres, las distintas miradas de todos los partidos que, de alguna manera, han contribuido a que la democracia republicana en Uruguay “siga fuerte como antaño y como ha sido reconocida en todo el continente”.

Pereira puntualizó que es bueno hurgar en el pasado para, justamente, “levantar un poquito el velo” de las dudas e incertidumbres y ver qué aconteció y de qué manera “el Uruguay todo unido supo darse las formas para salir adelante”, además de que se debe aceptar la realidad de lo que sucedió con el fin de que “esos años de sinsabores sirvan para que no vuelva a ocurrir” una dictadura.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio