220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Intendencia aseguró que recibió a ADEOM en el marco de un paro inexistente

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Intendencia Maldonado

Banner Junta Maldonado 3243

A través de un comunicado, la Intendencia de Maldonado informó que los delegados de la administración trabajan con el gremio en el marco de la mesa bipartita de salud y seguridad laboral.

"El sindicato había anunciado un paro de 24 horas para este martes como medida de fuerza y ante la supuesta falta de respuesta de la IDM, que no se concretó finalmente", resaltó la comuna.

"Ante la misiva enviada por el sindicato vía mail solicitando una reunión, la administración accedió e informó en tiempo y forma al gremio, que no se percató de la comunicación enviada.

Se informó que la IDM en tiempo y forma, dentro de las 24 horas habiles, como establecía el comunicado de prensa por parte del sindicato emitido a la opinión pública, respondió vía email el lunes 3, pactando una reunión para este martes 4 a la hora 12.00.

Por este motivo el gremio dejó sin efecto el paro convocado para este martes por 24 horas comunicando la aceptación de la reunión el mismo lunes 3 a las 22.00 horas.

"Si bien la administración del intendente Enrique Antía solicitó una reunión tripartita, urgente ante DINATRA por lo que se entiende una violación al convenio colectivo firmado ante el MTSS por otras medidas medidas que viene llevando adelante el sindicato, independiente de este tema, se entendió oportuno entablar una bipartita entre las IDM y el gremio, ya que estaba sobre la mesa un tema sensible como lo fue el accidente en el cual se embistió a un inspector de tránsito cuando realizaba un control vehicular, motivo por el cual instó a las partes a reunirse este martes para dialogar y poder prevenir estas situaciones buscando salidas en conjunto.

Cabe señalar que la IDM insta a estos ámbitos tripartitos ante DINATRA ya que es la única intendencia de todo el país que tiene un convenio colectivo firmado y homologado ante el MTSS conjuntamente con los trabajadores dando las garantías a las partes hasta el final del período de gobierno", informó la intendencia en el texto emitido.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio