
Punta del Este: Comerciantes y vecinos de la zona La Pastora expresaron a través de una carta su preocupación por reiterados robos
Policiales05/07/2023
Compartir






En una carta dirigida al Intendente, el Alcalde y el Comisario de la Seccional 10, comerciantes y vecinos de la zona La Pastora y Península de
Punta del Este, se mostraron profundamente preocupados y consternados por la
ola de robos ocurridos en el balneario, tanto a vehículos como a propiedades.
Se trata de los mismos en principio iban a movilizarse por seguridad, pero que dejaron sin efecto la medida a la espera de ser recibidos en las próximas horas por el Alcalde Carballal.








En el contenido de la carta, aseguran: "estamos apreciando que día a día aumenta este tipo de delitos y vemos afectada la seguridad ciudadana, derecho consagrado por nuestra
constitución y que el estado cormo tal debe garantizar".
Remarcan que surge la disconformidad ya que se han hecho varios avisos al respecto sin respuesta por parte del municipio.
Los comerciantes y vecinos piden que se refuerce la vigilancia policial en la
zona, además de la colocación de cámaras de seguridad para el monitoreo de la actividad a distancia.
Y agregan, "aparte de esta preocupación nuestro reclamo obedece a que nos
encontramos sin iluminación pública desde plaza México hasta la estación
Ancap de calle Salazar, y pensamos que la colocación de Iuminarias aumentaría la seguridad en la zona.
El texto emitido por los vecinos residentes de la mencionada zona, deja constancia también que se han realizado varias denuncias policiales en la Seccional 10a. de Punta del Este.






Hombre herido de un escopetazo en el pecho en el barrio del realojo Kennedy




Operación Tío Rico: Son detenidos un hombre y una mujer por estafa

Cinco detenidos tras operativo antidrogas en punto de venta de Maldonado


Un hombre y una mujer detenidos por disparos de arma de fuego en un edificio de Punta del Este


Aduanas incauta vehículos, bebidas y prendas de vestir en Salto y Fray Bentos






Son investigados hechos que terminaran con dos hombres baleados en Maldonado



La última pieza de Abella previo a la veda: "La confianza no se compra, se gana"

Boleto a mitad de precio, dentro de las medidas anunciadas por Blás


Rodrigo Blás anunció el interés del Grupo Tholl de traer a Punta del Este el evento “Punta Luz”



León XIV: Robert Francis Prevost fue elegido nuevo papa de la Iglesia Católica

