220.UY | Seguinos en redes

UTU entregó diplomas a 22 jóvenes del Inisa para acreditar conocimientos en el área gastronómica, informática y estética

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230720-WA0032

Banner Junta Maldonado 3243

En una ceremonia repleta de emoción celebrada este jueves, la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) de UTU entregó diplomas en Informática, Gastronomía y Peluquería a 22 adolescentes del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

Durante el evento estuvo presente el director general de UTU, Juan Pereyra; el presidente del Codicen, Robert Silva; la presidenta del Inisa, Rosanna De Olivera; la consejera Dora Graciano; la subdirectora de UTU, Laura Otamendi; y el director de la División Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS), Jorge Musso.

“Nudo en la garganta, solidaridad y complementariedad”, comenzó diciendo Pereyra y destacó la posibilidad de capacitar a estos jóvenes en conjunto con el INISA para que tengan más oportunidades a la hora de insertarse nuevamente en la sociedad.

“Las instituciones del gobierno nacional deben dar un respaldo solidario a todos los uruguayos que lo necesitan. Porque tal vez la vida no ayudó lo suficiente y eso ha hecho que cometieran errores. Yo no soy quien para criticar y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero sí tenemos que ayudarlos a que tengan algo en sus manos para que cuando salgan se vean realmente ayudados en la vida”, expresó el director de UTU.

Y agregó: “Tal vez, quien no sabe, quien no conoce, puede decir que este es un curso, un certificado pequeño. Puede ser, pero para ustedes va a ser mucho y tal vez un todo en la vida. Eso sí, no viene todo de arriba, muchachos. Han tenido esta oportunidad y aprovéchenla. Se lo deseo de corazón”, dijo Pereyra.

Se trató de una jornada muy emotiva ya que es la primera vez que se realiza una acción de estas características entre INISA y UTU, donde los adolescentes que se encuentran allí o que recién salieron de la institución tienen en sus manos un diploma que les permitirá insertarse en el mercado laboral.

Para la presidenta del Inisa, Rosanna De Olivera, se trató de un “día histórico”, ya que es la primera vez que el Inisa entrega diplomas de UTU.
 
“Como profesional, como presidenta de esta institución, pero como persona, es importante lograr que ellos tengan una herramienta para cuando salgan, con el objetivo de que no vuelvan al delito, para que sepan que el delito no es un camino válido y que tienen que volver a la comunidad como ciudadanos de bien. Nosotros estamos empecinados y convencidos de que este es el camino y vamos a seguir por él”, dijo De Olivera.

En tanto, Robert Silva, presidente del Codicen, resaltó la “articulación” del trabajo entre la Dirección General de Educación Técnico-Profesional y el INISA para concretar la formación de jóvenes que están allí.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio