220.UY | Seguinos en redes

Gobierno aumentará 3% jubilaciones y pensiones mínimas a partir del 1° de julio

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció este lunes que el Gobierno aumentará las jubilaciones mínimas un 3% a partir del 1° de julio a cuenta del aumento que se completará a fin de año.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Jubilados en Banco Repúbica

Banner Junta Maldonado 3243

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció este lunes que el Gobierno aumentará las jubilaciones mínimas un 3% a partir del 1° de julio a cuenta del aumento que se completará a fin de año. Mieres informó que esta medida comprende a unas 150 mil personas entre jubilados y pensionistas.

El titular del Trabajo y Seguridad Social realizó este anuncio en rueda de prensa, luego de la comparecencia de las autoridades del Ministerio en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes que trata el proyecto de Rendición de Cuentas.

Mieres señaló que en 2022 este aumento a cuenta a mitad de año se aplicó a todas las jubilaciones, como respuesta a una situación de aceleración de la inflación que finalmente fue controlada, y que este año se volverá a la tradición mantenida por el Gobierno de focalizarse en las jubilaciones más débiles.

En otro orden, el ministro reiteró que la recuperación salarial en el sector privado se va a completar en el actual período de Gobierno; con excepción de aproximadamente un 6% de los trabajadores que pertenecen a los sectores más afectados por la pandemia, fundamental el turismo, y en cuyo caso la recuperación del salario será un poco más lenta.

“Pero el 90 y pico por ciento de los trabajadores, más los funcionarios públicos que acordaron la recuperación el año pasado, lo va a completar entre julio del 2024 y enero de 2025", subrayó Mieres.

Además del ministro, participaron en la sesión de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, el subsecretario, Mario Arizti; la directora General, Valentina Arlegui; el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede; el inspector General, Tomás Teijeiro; el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez; el director Nacional de Coordinación en el Interior, Andrés Prati; los titulares del Banco de Previsión Social, Alfredo Cabrera; del INACOOP, Martín Fernández; y del INEFOP, Pablo Darscht.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio