220.UY | Seguinos en redes

Cumplirá 12 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados

Uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real”.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

INR d

Banner-Junta-Maldonado-324143

Con hora 05:55 mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 9-1-1 dan aviso sobre hurto en proceso en inmediaciones de calles Leandro Gómez y Veintiuno de Setiembre, jurisdicción de Seccional Primera.

Al lugar concurre personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (U.R.P.S) avistando a pocos metros a un masculino golpeando el manillar de un birrodado que se encontraba estacionado (marca Baccio, matrícula KMY 579), y a su lado se logra visualizar otra moto (marca Yumbo, modelo Max 110 cc, matrícula KMC 860), procediendo la dotación Policial a la identificación del individuo, el cual no colaboró en ningún momento, negándose a identificarse arremetiendo contra una de las Policías que se encontraba en el procedimiento, efectuando a la conducción del mismo a Seccional Primera donde posteriormente fue identificado por personal de dichas oficinas e ingresó en calidad de detenido por orden de la Sra. Fiscal Letrada de Segundo turno Dra. Alciaturi.

Continuando con las actuaciones se logra ubicar al propietario del vehículo matriculado KMY 579, quien declara que constató a la hora 05:50 a faltante de su birrodado el cual se encontraba estacionado fuera de su domicilio, al salir en su búsqueda ve a pocos metros del lugar del hecho a un masculino que llevaba su moto de tiro por lo que solicita presencia Policial.

Por otra parte, se localiza a la propietaria de moto marca Yumbo, modelo Max 110 cc, matrícula KMC 860, la que expresa que horas antes constató la faltante de la misma,  agregando que el rodado permanecía estacionado en la vía pública con medidas de seguridad.

Tras ser cumplidas instancias ante la Fiscalía Letrada Departamental, en sede del Juzgado Letrado de Mercedes de Primera Instancia, la Sra. Juez Letrado Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de E.A.T.S de 25 años de edad como “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real” a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio