220.UY | Seguinos en redes

En lo que va del año fallecieron 24 personas por incendios, cifra superior al 2022

Las muertes en incendio aumentaron respecto al año anterior, según indicaron las autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos durante la presentación de la campaña de prevención de incendios, denominada “Nunca pasa hasta que te pasa”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

bomberos nunca pasa hasta que te pasa

Banner-Junta-Maldonado-324143

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Bomberos presentó la campaña de prevención de incendios durante el invierno.

Continuando con la campaña del año anterior, denominada “Nunca pasa hasta que te pasa”, la campaña, realizada por la Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior, consta de cuatro piezas audiovisuales que buscan concienciar e informar a la población de los riesgos existentes en hecho cotidianos durante el invierno.

Cabe consignar que en lo que va de 2023 fallecieron 24 personas, 9 de ellas directamente vinculadas al mal uso de equipos de calefacción.

A la misma fecha de 2022 iban 18 personas fallecidas, 4 de ellas vinculadas directamente al mal uso de equipos de calefacción. Si se toma el comienzo del invierno hasta hoy van 16 personas fallecidas, al tiempo que en 2022 iban seis.

Durante la presentación hizo uso de la palabra el director de Bomberos, Ricardo Riaño. 

Fuente: Jefatura de Policía de Soriano. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio