220.UY | Seguinos en redes

Creación  de 15 canchas de césped sintético: fomentando el deporte para niños y jóvenes

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230725-WA0068

Banner-Junta-Maldonado-324143

Se trata de un ambicioso proyecto de la administración Antía para todo el departamento. Se instalarán en distintos espacios públicos.

El proyecto avanza mediante el proceso de licitación pública para concretarlo.
La encabeza la Dirección General de Deportes, en coordinación con los municipios.
El encargado de infraestructura deportiva, Pedro Barrios, aseguró que es un proyecto que apunta al fútbol infantil y que se encuentra bastante avanzado.
Las canchas, además de potenciar el fútbol en los barrios es de gran ayuda para los clubes deportivos a la hora de realizar sus entrenamientos.
Se trata de una obra valorada por los vecinos y que en algunos puntos del departamento es una realidad.
Es el caso de la plaza de barrio Hipódromo, que implicó una inversión de 8 millones de pesos entre la IDM y el Municipio, y fue inaugurada en el mes de abril de este año.

Allí tres veces por semana entrena el club 3 H de fútbol femenino conformado por jóvenes de Hipódromo, Villa Hípica y Monte Hermoso. Muchas de ellas van acompañadas de sus hijos quienes disfrutan de los juegos infantiles.
Los profesores, Marcelo y Daniela, destacaron todas las mejoras efectuadas en el barrio y recordaron que antes practicaban en una cancha de barrio.
El trabajo en conjunto y el compromiso por cuidar el espacio es una tarea de todos los días.
Una experiencia similar se llevará adelante en el barrio Cerro Pelado donde se creará un gran parque público que contará con diversas áreas deportivas y recreativas.
De esta manera la gestión del intendente Enrique Antía apuesta a generar espacios públicos que fomenten el deporte y brindar oportunidades para que el fútbol lo practiquen en buenas canchas tanto niños como jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio