
Panamericano de ciclismo puso a Punta del Este en la mira internacional
El ganador fue José Hodeg de Colombia quien se llevó la medalla de oro.
Compartir
Se trata de un ambicioso proyecto de la administración Antía para todo el departamento. Se instalarán en distintos espacios públicos.
El proyecto avanza mediante el proceso de licitación pública para concretarlo.
La encabeza la Dirección General de Deportes, en coordinación con los municipios.
El encargado de infraestructura deportiva, Pedro Barrios, aseguró que es un proyecto que apunta al fútbol infantil y que se encuentra bastante avanzado.
Las canchas, además de potenciar el fútbol en los barrios es de gran ayuda para los clubes deportivos a la hora de realizar sus entrenamientos.
Se trata de una obra valorada por los vecinos y que en algunos puntos del departamento es una realidad.
Es el caso de la plaza de barrio Hipódromo, que implicó una inversión de 8 millones de pesos entre la IDM y el Municipio, y fue inaugurada en el mes de abril de este año.
Allí tres veces por semana entrena el club 3 H de fútbol femenino conformado por jóvenes de Hipódromo, Villa Hípica y Monte Hermoso. Muchas de ellas van acompañadas de sus hijos quienes disfrutan de los juegos infantiles.
Los profesores, Marcelo y Daniela, destacaron todas las mejoras efectuadas en el barrio y recordaron que antes practicaban en una cancha de barrio.
El trabajo en conjunto y el compromiso por cuidar el espacio es una tarea de todos los días.
Una experiencia similar se llevará adelante en el barrio Cerro Pelado donde se creará un gran parque público que contará con diversas áreas deportivas y recreativas.
De esta manera la gestión del intendente Enrique Antía apuesta a generar espacios públicos que fomenten el deporte y brindar oportunidades para que el fútbol lo practiquen en buenas canchas tanto niños como jóvenes.
El ganador fue José Hodeg de Colombia quien se llevó la medalla de oro.
La Dirección General de Tránsito entregó a todos los edificios ubicados en la zona de la rambla folletería informativa sobre este corte el día 14.
El proyecto de boxeo es promovido por la Intendencia Departamental de Maldonado, Enjoy Punta del Este y Barrales Box.
El evento deportivo, que se realizó el pasado sábado 15 de marzo en el Arroyo Maldonado, partió desde el Parque La Alameda en San Carlos, tuvo una parada en la Playa del Hotel Fassano y culminó en el Puente de la Barra (margen Sur) sobre las 21 horas.