220.UY | Seguinos en redes

Quedó inaugurado nuevo alumbrado público en Colonia "Manuel Victoria"

Este viernes 28,  fueron inaugurados 55 focos de alumbrados públicos (viales y autónomos) en la Colonia Manuel Victoria (Municipio de José Enrique Rodó) y en la localidad de José Enrique Rodó.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ianuguracion focos manuel Victoria

Banner Junta Maldonado 3243

Este viernes 28,  fueron inaugurados 55 focos de alumbrados públicos (viales y autónomos) en la Colonia Manuel Victoria (Municipio de José Enrique Rodó) y en la localidad de José Enrique Rodó.


La Dra. María Celia Barreiro, directora de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, mostró su alegría al dejar inaugurado el nuevo alumbrado y recordó que la localidad,  ganó un proyecto de eficiencia energética que consiste en reemplazar focos de sodio por tecnología LED.

Esto mejora la calidad de vida de los habitantes y busca igualar las condiciones de la gente rural con la de los pueblos y ciudades. Se han realizado el cambio en varias localidades y aspiran a hacerlo en todo el departamento. También han ampliado el alumbrado en algunas zonas.

“Vimos ese llamado, el encargado de nuestra iluminación, José Vespa, presentó el proyecto, lo armó, junto con otros compañeros arquitectos que hicieron el diseño, resultamos ganadores, así que ahí está la primera satisfacción entre varias localidades de todo el país” señaló la Dra. María Celia Barreiro.

“Lo que se hace aquí es, se busca que las localidades tengan eficiencia energética, así que es un recambio a tecnología, Colonia Victoria ya tenía algunos focos, eran todos de sodio, y bueno, pasamos de 18, 17 focos de sodio a 41 columnas de alumbrado LED, más 14 solares, lo que prácticamente une la terminación del pueblo de Rodó con todo lo que es el trayecto de Colonia Manuel Victoria” agregó.

“Es calidad de vida para la gente, hoy la luz es calidad de vida, es inclusión social, queremos que la gente se mantenga en el medio rural y que tenga las mismas condiciones que la gente que vive en los pueblos y en la ciudad” celebró la directora.

 “Hemos cambiado casi el 80% de todas las localidades de Perseverano, Lares, Castillo, todo eso ya tiene tecnología LED, junto con las ciudades grandes del departamento, y aspiramos a terminar el quinquenio con un recambio del 100%, tanto recambio como ampliación del alumbrado en alguna zona. Aquí hubo recambio a tecnología y ampliación de alumbrado, son dos cosas” concluyó Barreiro.

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio