220.UY | Seguinos en redes

“Operación Hueso” dejó un formalizado con medida cautelar de prisión preventiva por 90 días

Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización respecto a Elbio Nazareno MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ de 37 años de edad

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

operativo GRT antidrogas 342134

Banner-Junta-Maldonado-324143

En el marco de la “Operación Hueso” la que lleva aproximadamente dos meses de investigación y se encuentra a cargo de la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo turno, Dra. Alciaturi llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, por boca de venta de estupefacientes en calles Cristóbal Colón y General José Garibaldi de la ciudad de Mercedes.

En el día de la fecha personal de Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) realizó control de estilo en la ubicación Gral. José G. Artigas y Eduardo Casagrande a un masculino poseedor de varios antecedentes penales donde se le incautan 53 gramos de sustancia en piedra color ocre símil pasta base, dinero en efectivo por la suma de $ 10.110 (pesos uruguayos diez mil ciento diez), un teléfono celular, cuatro cartuchos calibre 22, y una moto marca Baccio, modelo X3M 125 cc, ingresando en calidad de detenido por orden de la Fiscalía actuante.

Posteriormente, se procedió mediante orden de allanamiento a la finca del detenido con apoyo de personal de Área de Investigaciones Zona Operacional 1, Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) en procura de varios objetos producto de hurto, teniendo como resultado la incautación de herramientas varias las cuales alguna de ellas fueron hurtadas en un comercio (hecho denunciado en el año 2023) y las demás desde el interior de vehículo (hecho denunciado en el año 2022).

Luego de ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental de Mercedes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización respecto a Elbio Nazareno MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ de 37 años de edad por la presunta comisión de “un delito previsto por el artículo 31 del decreto ley 14294 en las modalidades de negociación y transporte de sustancia estupefacientes prohibidas agravado por las circunstancias previstas en el artículo 36 numeral 6 del referido decreto, en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor” disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el plazo de noventa (90) días.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio