220.UY | Seguinos en redes

[VIDEO] En una tarde lluviosa: despidieron los restos del ex Intendente de Soriano Holf Caresani

Fue importante el número de personas que se hicieron presentes en el sepelio, con participación de familiares, allegados, autoridades y población en general, despidiendo de esta manera y reconociendo a la figura del ex jefe comunal. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Este domingo en horas de la tarde, en el Cementerio de Mercedes, se realizó la emotiva despedida y la sepultura de los restos de Holf Caresani Mesa (94), quien fuera Intendente Municipal de Soriano entre 1990 y 1995. 

Fue importante el número de personas que se hicieron presentes en el sepelio, con participación de familiares, allegados, autoridades y población en general, despidiendo de esta manera y reconociendo a la figura del ex jefe comunal. 

Minutos antes a que los restos de Caresani fueron depositados en la panteón que tiene su familia, el primer orador que habló en la despedida fue el Senador Guillermo Besozzi, quien habló en representación del Partido Nacional.

Besozzi expresó: "Holfito fue hombre que a lo largo de su vida de desempeñó y estuvo en muchos de los lugares importantes. Se desarrolló en lo comercial, en lo deportivo junto a su cuadro Independiente, con básquetbol estuvo siempre cerca. En lo comercial con su Bar Bristol, punto de referencia de los mercedarios y de todos los que venían a esta ciudad.

En lo político, sobre lo que me toca de cerca, porque durante año, desde que salimos de la Dictadura, puedo hablar de él con propiedad.  Holfito fue todo un referente para todos nosotros en el Partido Nacional", dijo Guillermo Besozzi.

Por su parte, uno de sus nietos, Federico Caresani, expresó: "obviamente que cuando hablamos de Holfito o "Tata", se me vienen muchas cosas a la cabeza, que no sabría por dónde empezar. 
Tal vez, algún calificativo, como puede ser: generoso, bondadoso, familiero, trabajador, alegre, chistoso, recto, honesto, son los primeros que se me vienen a la mente y pueden faltar muchísimos más", remarcó Federico, nieto del ex Intendente Caresani.

Por último, y frente a la tumba donde iban a quedar depositados los restos de Holf Caresani, el Obispo Diocesano Carlos Collazzi expresó:  "Cuando llegué en el año 95 a Mercedes, Caresani estuvo continuamente pidiéndome que lo confesara. Cada tres meses era infaltable en el confesionario para pedir perdón de sus pecados. Me invitó a la misa de los 50 años de casados, que los pude celebrar, como así también de los 60. Lo visité en el día de los 90 años y le dí los sacramentos. El pasado 8 de setiembre, estando presente la familia,  me pidió que le diera los sacramentos y que lo preparara para el viaje. Y cada vez que lo encontraba me pedía que rezara para irse cuanto antes a encontrarse con Dorita (su esposa)". 


Recordemos que Caresani asumió como Intendente Municipal de Soriano el 15 de febrero de 1990, luego de triunfar en las elecciones del 89'. Se desempeñó como jefe comunal hasta el 15 de febrero de 1995.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio