220.UY | Seguinos en redes

Familias participantes de Mevir recibieron equipamiento eficiente para sus hogares

Esta acción se enmarca en el convenio de eficiencia energética suscripto por los organismos que comprende la entrega de electrodomésticos eficientes, de luminaria led y realización de talleres dirigidos a las familias para el buen uso de los insumos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Cantero en Berlin

Banner Junta Maldonado 3243

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Mevir entregaron, este jueves 24, 30 heladeras eficientes clase A para hogares de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro. Esta acción se enmarca en el convenio de eficiencia energética suscripto por los organismos que comprende la entrega de electrodomésticos eficientes, de luminaria led y realización de talleres dirigidos a las familias para el buen uso de los insumos.

La actividad se realizó en el plan nucleado de Nuevo Berlín con la presencia del presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el director de Energía, Fitzgerald Cantero; el secretario general de la Intendencia de Río Negro, Pablo Flores, y el alcalde de Nuevo Berlín, Hernán Godoy.

Delgado, en su oratoria, destacó que Mevir desarrolla un programa de eficiencia energética, a través de un acuerdo con el MIEM que implica la incorporación de medidas en la construcción de las viviendas, como muros exteriores, paredes dobles con cámaras de aire y aislantes, colocación de cortinas de enrollar, y también entrega de calefactores de alto rendimiento, calefones eficientes y luminaria con tecnología led.

Señaló que a este kit eficiente se le suma ahora heladeras clase A y elementos que colaboran con la misma finalidad, como extractores y temporizadores (timer), financiados por el MIEM. En esta oportunidad se entregaron 30 heladeras eficientes al plan nucleado de Nuevo Berlín mediante un plan recambio con las familias participantes, indicó.

Esto forma parte de la política que impulsa el organismo sobre construir comunidad para mejorar la calidad de vida de todos, aseguró.  

Por su parte, Cantero explicó que las 30 heladeras entregadas demandan el mismo consumo que cinco de menor eficiencia. En ese sentido, indicó que esto permite un mayor ahorro a las familias, pero también al sistema nacional eléctrico, objetivos propuestos en la estrategia nacional energética impulsada por el MIEM.  

El jerarca informó que está previsto entregar 470 heladeras eficientes antes de fin de año en todo el país. Agregó que el convenio implica además la iluminación exterior con tecnología led de los planes nucleados construidos por Mevir y talleres con técnicos de la dirección de Energía para el buen uso de estos insumos.  

9de1fd46-1de3-4fb0-805c-85122be35358

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio