220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Con 120 inspectores en calle y cambios en lo previsto debido a filtraciones, comenzó el Operativo Noche de la Nostalgia

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230825-WA0023

Banner-Junta-Maldonado-324143

El mismo comprende al Cuerpo Inspectivo de la Dirección General de Tránsito, Policía, Prefectura y Policía Caminera.

El director Juan Pígola señaló que se trata de una noche emblemática que debe ser tomada para concientizar a la población.

El jerarca sostuvo que el operativo será hasta las 7 de la mañana.

Señaló que se distribuyó material gráfico y se difundieron piezas publicitarias para generar conciencia a la hora de manejar.

El jerarca lamentó la filtración de los puntos contenidos en el operativo, que difundió en las redes, dijo que se sintió traicionado y dolorido, cambió el recorrido del mismo e inició una investigación administrativa.

Pígola afirmó que se buscó vulnerar la seguridad del operativo y se expuso a los inspectores con nombre y apellido, algo que calificó como delicado.

El sistema de seguridad tuvo que ser cambiado y los inspectores recibieron directivas en sobre cerrado esta noche.

El jerarca señaló que es una falta de respeto hacer viral un tema que hace a la seguridad de la ciudadanía en un tema de prevención.

En tanto el intendente Enrique Antía dijo que “impresiona ver el equipo desplegado en calle” y sostuvo que hay que cuidar a la gente para que disfrute y se eviten accidentes.

Ponderó la coordinación entre policía, policía caminera y tránsito.

Sobre las fiestas el jefe comunal sostuvo que hay muchas y que el fin de semana largo fue propicio para ello.

Pidió a la población “cuidarse” esta noche para que sea de festejo.

En la explanada de la IDM el intendente dió el puntapié inicial junto al jefe de policía Erode Ruíz, el director de Policía Caminera, Mauricio Tort y el Director de Tránsito Juan Pígola.

En tanto, cabe recordar que desde la Dirección de Gestión Ambiental se señala que existen 150 lugares habilitados para realización de fiestas, que podrán concretarse o no, así como 10 eventos particulares habilitados para este 24 de agosto.

Los festejos deberán contar con la habilitación correspondiente de la IDM. Asimismo, se desplegará durante esta noche un equipo para la fiscalización ante denuncias por ruidos molestos. 

Habrá 10 inspectores dependientes de Gestión Ambiental que estarán en la calle, controlando.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio